El Karu Guasu llega a la estación de Areguá

30 enero, 2024

El próximo domingo 4 de febrero se realizará en la vieja terminal del tren de la ciudad de Areguá el evento denominado Karu Guasu en la Estación, Por los Caminos del Tren. Se trata de una jornada que trata de aglutinar actividades de gastronomía, cultura y familia. Dichas actividades se prolongarán desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 y la entrada es libre y gratuita.

Se trata de la segunda edición del evento que tuvo su inicio el pasado 4 de noviembre en la estación central del Ferrocarril Carlos Antonio López, ubicada al costado de la Plaza Uruguaya. La organización corre por cuento de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Departamento Central y de la Municipalidad de Areguá.

El evento consistirá fundamentalmente en una feria gastronómica, donde los turistas que llegue a Areguá, así como los pobladores de la ciudad pueden concurrir, a desayunar, almorzar y cenar. Y comer a toda hora. La oferta gastronómica prevista es el de una cocina internacional, con un especial énfasis en el tradicional asado. Los organizadores adelantaron que habrá platos de la cocina mexicana y venezolana.

Los responsables de la elaboración de los alimentos serán los socios de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines, así como emprendedores gastronómicos, tanto de Asunción, el Departamento Centro y sobre todo de Areguá. Los artesanos de la ciudad aprovecharan también la ocasión para exponer y exhibir sus obras.

La intención de los organizadores es que el Karu Guasu en la Estación tenga también el atractivo de números artísticos, pero en esta ocasión se obvió este programa, porque ese día (plena temporada de verana) en la ciudad habrá varias actividades de esa naturaleza y no quisieron interferir que los programas ya establecidos.

La próxima edición del Karu Guasu está previsto realizarse en la estación de Sapucai, en el Departamento de Paraguarí, posiblemente coincidencia con los días de la Semana Santa. La intención es que posteriormente siga abarcando a otras estaciones en el interior del país siempre con la idea de que los emprendedores gastronómicos de cada zona participen de la actividad junto con los artesanos del lugar.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR