Taller para saber todo del asado profesional

1 febrero, 2024

El próximo sábado 10 de febrero se realizará en la ciudad de Luque, un curso denominado “Taller El ABC del asado profesional. Mitos, verdades y mentiras del asado”. El curso será dictado por conocidos profesionales parrilleros de nuestro país y del extranjero que vendrán especialmente para la ocasión. El nutrido programa del curso se desarrollará durante toda la jornada del sábado y está abierto a todos los interesados, sean aficionados o profesionales.

El taller tendrá lugar en la Quinta Santa Librada, ubicada en Luque, desde las 07:30 hasta las 15:00 del citado sábado. La organización corre por cuenta del conocido parrillero Hugo Adorno, quién es propietario del Asadero Eventos y fue el primer presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté. El costo del curso es de 230.000 guaraníes por persona.

El temario para desarrollar en la ocasión incluye los siguientes tópicos.
-El fuego su composición
-Tipos de combustibles utilizados
-Conceptos, manipulación, higiene y seguridad de los alimentos
-Tipos de parrilla y utensilios básicos
-Puntos de cocción de la carne
-Preparación de la salsa criolla y chimichurri
-Verduras asadas
-Chorizos y achuras
-Introducción a la parrilla y a la estaca
-Utilización del disco de arado
Cada tópico incluirá una parte teórica y otra práctica

También se hablará de la salsas y acompañantes, equipos parrilleros, insumos, consumo de las preparaciones, acompañamiento profesional, practica e interacción, hidratación básica, técnicas de cocción: parrillas, estacas, tambor mbopi, y otras.

Las charlas serán impartidas por diez profesionales, entre nacionales y extranjeros. Entre ellos se puede mencionar al Chef Marcelo Filippini, chef Abel Ledesma, y José Saciabue, María Soledad Salles, Ricardo Figueredo, Paul González, chef Derlis Bogado, chef Vidal Domínguez Díaz y el parrillero Hugo Adorno.

Los asistentes al curso recibirán un certificado de participación, serán recibidos con un desayuno, y contarán con un delantal y el recetario completo. Aparte degustarán todas preparaciones que se cocinarán como parte del curso y tendrán provisión gratuita de agua mineral y gaseosas. Los organizadores informaron que habrá sorteos sorpresa entre los presentes.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR