Paraguay presente en el mayor asado del mundo

27 enero, 2024

Hoy sábado, el maestro parrillero paraguayo Negro Riveros competirá en el evento Paleta Atlantida que se realizará en la plaza de Xangri-la en el litoral norte del estadio de Rio Grande del Sur, en Brasil. Se trata de uno de los torneos de asado más grandes del mundo que se realiza con carne de cordero. Riveros competirá contra otros 50 parrilleros de diversos países y será el único profesional paraguayo.

La competencia se realiza a lo largo de tres kilómetros de playa en un encuentro que aparte de la competencia reúne a una nutrida oferta de todo tipo de carne asada y otros alimentos y bebidas. El evento cuenta con numerosos atractivos aparte de la oferta gastronómica pues están previstos diversos números artísticos con destacadas figuras del vecino país.

Los organizadores llaman a este encuentro como el asado de playa más grande del mundo y esperan reunir en la jornada de hoy a aproximadamente 100 mil personas. Aparte de la competencia entre los asadores profesionales se prevé también un concurso entre más de 500 parrilleros aficionados.

El Negro Riveros estuvo realizado ayer un recorrido de reconocimiento en el lugar donde se escenificará la competencia. El torneo comienza temprano en el mañana pero recién a partir de las 11:00 los concursantes recibirán la proteína que tendrán que cocinar. El cordero deberá ser asado con un fuego de suelo y los concursantes podrán usar solo un equipo: parrilla, estaca a la cruz o espeto. Solo se juzgará la cocción del cordero, la presentación y la guarnición no se tendrán en cuenta.

La competencia con carne de cordero se realiza porque esa región del Brasil se caracteriza por la cría de ovinos. El Negro Riveros competirá en representación de la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down, una raza de ovinos que se caracterizan por tener la cara negra. Nuestro país experimento en los últimos años un gran crecimiento, en producción y calidad, en la cría de ovinos, gracias a un excelente trabajo con la genética.

Los productores nacionales quieren conocer mucho más acerca de la especialidad y toda la novedad que rodea a la cría de ovinos. Por eso, la presidenta de la citada asociación de criadores, Laura Mendoza asistirá al evento Paleta Atlantida y fue quién dio el apoyo decisivo para que el Negro Riveros esté en la competencia. Riveros también viajó en representación de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté y en su calidad de embajador de la carne paraguaya designado por Rediex.

Negro Riveros es maestro parrillero fue también campeón latinoamericano en un torneo realizado en Puebla, México, tiene un masterado en ahumado de carnes. Actualmente tiene una empresa de cateríng denominada A las Brasas, Artesanos del fuego, que brinda un servicio de parrilla gourmet con una cocción artesanal. También tiene una línea de sándwiches de desmechados, de vacío, cordero, pollo, así como asaditos gourmet de bife de chorizo, pescados y otras proteínas.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR