Jurado de MasterChef hizo la “gran Pilatos”

4 octubre, 2023

Caro Sosa de frente al Jurado. Sobre la mesa logra verse un plato y una sartén. No llegó a emplatar su tortellini de ricota y espinaca en salsa rosa, por falta de tiempo. No cumplió con la consigna y debió ser eliminada directamente cono ya ocurrió en un caso anterior. Siguió hasta el final y tras la evaluación su preparación fue considerada la peor y tuvo que abandonar las cocinas de MasterChef Paraguay. Fotos gentileza.

Se lavaron las manos. Tenían que eliminar directamente a Caro Sosa porque no llegó a emplatar su presentación. Sin embargo, pusieron en manos de los participantes la decisión de si se iba o continuaba en el concurso. Continúo, pero al final, Caro fue la elegida para abandonar las cocinas del MasterChef y tuvo el destino que desde un comienzo debió haber seguido y hasta en esto parecía que el jurado siguió con lo de Pilatos.

Por segunda vez en esta edición del MasterChef, un concursante no llega a emplatar su preparación. Caro Sosa alegando que no tuvo tiempo, presentó al jurado una comida terminada, pero sin exhibirla en el plato. Por idéntica situación, el pasado 5 de setiembre, Claudia Romero fue eliminada directamente y su presentación ni siquiera fue considerada. La razón fue que no completó la consigna. Sin embargo, anoche, el jurado que pisó una decisión anterior decidió no tomar ninguna decisión al respecto.

Dejó en manos de los cocineros participantes que decidan la suerte de su compañera Caro. Continuaba o no en el programa y permitían que su plato compita hasta el final. Por un voto de diferencia, Carlo siguió y su plato fue evaluado por el jurado a pesar de no cumplir con la consigna. Si era eliminada directamente, otro concursante debía ser eliminado anoche porque el clímax del programa llega cuando se anuncia quién es el eliminado después de las devoluciones y la despedida directa modifica todos esos planes.

La consigna de la noche fue que los concursantes debían presentar Tortellini rellenos de ricota y espinaca con una salsa a elección de los cocineros. La gran mayoría tuvo problemas con el grosor de las pastas y con la cocción de estas. Hecha la evaluación quedaron en capilla Caro y Natalia como los peores platos. Ambas recibieron devoluciones lapidarias. Según Euge a los tortellini de Caro le faltó bastante cocción y la masa estaba gruesa. “Está crudo, mar de crudo”, dijo Torrijos a su vez y para Rodolfo le faltó a la pasta seis minutos de cocción y dijo “la salsa no está fea”.

A su turno Natalia llegó muy nerviosa con unos tortellini con salsa roja, al igual que Caro. “Yo también estaría nerviosa con la cantidad de aceite que tiene esta salsa” fue el recibimiento de Euge. Y continuó “muchos errores en este plato, masa cruda, masa gruesa. Rodolfo corroboró que la masa estaba gruesa, pero soltó un “a mi me gusta” sin especificar a que se refería. Torrijos también se sumó a las quejas contra el plato.

Desde el punto de vista del espectador, es difícil precisar exactamente que plato estaba peor, parecía que el de Caro tenía mejor aspecto, pero irrebatible lo de la masa gruesa y cruda. No hubo referencias respecto al sabor. Natalia recibió comentarios peores, lo del aceite y lo del plato lleno de errores mencionados por Euge parecía muy contundente. Hay que reconocer que los miembros del jurado tienen otros elementos de juicios a considerar que no están a la vista del público, el sabor, el olor, la preparación, etc. La eliminación de Caro se tomó por decisión unánime.

Esto fue lo presentado por Caro Sosa anoche en MasterChef. Le faltó ponerlo en el plato. Era una eliminación directa, pero el jurado dejó que sus compañeros tomaran la decisión. Pudo continuar hasta el final y allí tuvo que abandonar las cocinas del MasterChef.

Lo cierto es que les vino como anillo al dedo el hecho de que Caro llegara hasta las instancias finales de la eliminación porque de esa manera pudieron corregir el error de no medir con la misma vara situaciones similares. Como seguirá en adelante si se presentan nuevos casos. ¿Habrá eliminación directa o el veredicto se dictará al final de las evaluaciones?

El mejor plato de la noche lo presentó Shosiana con un Tortellini rellenos de ricota y espinaca, en salsa rosa con tomates secos. En segundo lugar, apareció Gabriel y en el tercero Lucata que no son habitúes de estos puestos. Siguieron Martita, Luz, Santiago y Hugo, respectivamente.

Desde el balcón se pasaron observando la jornada de anoche Carlos y Sofí, quién en la jornada del lunes preparó el mejor plato que tuvieron que preparar con cerveza negra. Es el segundo programa consecutivo en el cual Sofi obtiene el privilegio de preparar el mejor plato. El pasado 26 de setiembre preparó un plato digno de un restaurante y de esta manera se esta convirtiendo en la participante con mayor regularidad y la principal candidata para obtener el título de mejor chef aficionado del Paraguay 2023.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR