Comienza el torneo de la pizza italiana

3 junio, 2023

Esta es la foto de la pizza que ganó el campeonato anterior. Hoy comienza otro torneo que buscará destronarla. Todos pueden participar votando en las redes sociales.

Hoy comienza el III Campionatto della Pizza. El público tendrá la oportunidad de elegir a la mejor pizza a través de las redes sociales. Participarán 16 de las mejores pizzerías de todo el país y los primeros enfrentamientos tendrán a partir de las 09:00. El público tendrá como elementos de juicio la foto de la pizza y la descripción de la misma, para emitir su voto. El periodo de votación durará tres días. Se trata de un torneo de eliminación directa con octavos, cuartos, semifinales y finales.

En la mañana del viernes se realizó el sorteo de los grupos en que fueron divididos los 16 participantes y se determinó cuales serán los primeros enfrentamientos. En la primera fecha, estarán frente a frente las siguientes pizzerías.

Grupo A:
– Zamperini Vs. Il Positano
– Del Popolo Vs. Verona

Grupo C:
– Il Giardinetto Vs. Lazzerini
– Ragusa Vs. Il Panino

Desde las 09:00, los organizadores activaron el link en la página del grupo Noi Siamo Descendenti, en Instagram  para que se pueda votar. Hay que ingresar a las Historias Destacadas del sitio para ingresar a la encuesta. Se publicará la foto de la pizza de cada participante pueda apreciar la pizza y la votación se realizará hasta el día 5 junio, 21:00 horas. Cada votante solo podrá depositar un voto en cada uno de los encuentros.

El día 6 de junio, desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas el 8 de junio, en continuación de la primera fecha del torneo, se medirán:

Grupo B
-Tarantela Vs. Pomodoro
-Pinasca Vs. 450°

Grupo D
-Mancusi Vs. Francescana
-Ragusa Vs. La Camorra

Los ganadores del Grupo A, B, C y D se enfrentarán luego entre sí, a partir del 12 de junio y con la misma modalidad de habilitar la votación durante tres días. Los que pasan a la segunda ronda podrán presentarse con la misma pizza inicial o presentar una nueva receta, lo que le daría la posibilidad de dar a conocer otros productos de cara al interés del público.

La final se realizará entre el 26 y 28 de junio. El ganador recibirá el trofeo Noi Siamo Descendenti y otros premios aun no determinados por los organizadores. El público que participa de las votaciones podrá participar en el sorteo de las pizzas. Todas las que resulten ganadoras en los diversos enfrentamientos otorgará una pizza entre todos los que le dieron un voto favorable.

Este campeonato está organizado por el grupo Noi Siamo Descendenti que tiene páginas en Facebook e Instagram y reúne a más de 30 mil miembros que tienen por característica común el de ser descendientes de italianos. El torneo no tiene la intención de establecer cuál es mejor pizza sino simplemente divulgar esta cultura gastronómica italiana que se volvió universal.

Todos los que participan en esta edición son profesionales. En ediciones anteriores se permitió la participación de aficionados. El requisito es que sean italianos, descendientes de italianos o que elaboren una pizza al estilo italiano.  En esta primera fecha se da lo que podríamos llamar el clásico de Fernando de la Mora, que enfrentará a las dos únicas pizzerías italianas de la vecina localidad. Il Gardineto, de la Zona Norte y Lazzerini de la Zona Sur.

Dos pizzerías del interior participarán del torneo. Pinasca de la ciudad de Coronel Oviedo y 450 de Ciudad del Este y se enfrentarán en la primera ronda. Davide Nappo, el ganador de la pasada edición era de la ciudad de Itá, donde tenía instalada su pizzería. Este año no forma parte del torneo porque está de viaje por Italia. Otra cosa curiosa es que la pizzería Francescana es la única que tendrá como participante a una mujer.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR