La gran cantidad de gente que se reunía frente al escenario montado en la comilona de Teletón, en el ruedo central del hipódromo asunceno,.

Una verdadera multitud reunió la Comilona de Teletón que se realizó el domingo en el Jockey Club Paraguayo. Más de 30 mil personas se hicieron presentes en el ruedo central del hipódromo asunceno apoyando esta iniciativa solidaria, después de cuatro años de ausencia. Conocidas empresas brindaron su apoyo al evento y PYGS con sus alimentos saludables de cerdo se estrenó como uno de los auspiciantes.

“Creemos que el bienestar es parte fundamental de todo lo que hacemos, por eso nos sumamos a la gran fiesta solidaria y gastronómica de La Comilona de Teletón”, nos dijo Juan Diego Espinoza, gerente de marketing de PYGS. En el stand de la empresa se ofertaron platos preparados con cortes premium de vacío, costilla y bondiola, a más de las ya conocidas hamburguesas, producidas, procesadas y comercializadas con técnicas de vanguardia.

Todas esas preparaciones fueron creadas por el maestro parrillero Leyzman Salim, cuya destreza garantizan una experiencia inigualable. Leyzman Salim también aprovechó la Comilona de Teletón para cocinar su novillo entero número 47 de su carrera profesional. Y también estuvo ayudando al equipo Barbakuá, que tuvo una exitosa participación en el mundial del asado, en la preparación de exquisitas presentaciones a la parrilla.

La emrpesa PYGS que comercializa y distribuye alimentos saludables de carne de cerdo fue uno de los auspiciantes de la Comilona de Teletón. Por primera vea, tras retomarse esta actividad solidaria después de un parón de cuatro años.

Esto es apenas un detalle dentro de la gran oferta culinaria presentada por los 150 stands de comidas dulces y saladas. Se podía apreciar recetas de las más variadas cocinas, española, mexicana, peruana, brasileña, árabe, china, japonesa, pasando por preparaciones dietéticas, veganas y vegetarianas. El costo oscilaba entre los 8.000 y 40.000 guaraníes. Todo lo recaudado se destinará a solventar el funcionamiento de los centros de rehabilitación que Teletón tiene en varias partes del país.

“Al unirse a este evento, PYGS busca no solo satisfacer los paladares de los comensales, sino también brindar su apoyo a esta causa solidaria. En PYGS compartimos la idea de lograr el bienestar a través de los alimentos, y el poder de un plato para hacer sentir bien a los demás”, agregó Espinoza.

Pero no todo fue comida en La Comilona. Hubo diversidad de atractivos y entretenimientos.   Los niños contaron con una plaza de juegos especial. Había allí Globo Loco, espacios para pintar, escenario para títeres y cosas por el estilo. La Conmebol llevó al lugar las réplicas de las copas y los trofeos de los torneos internacionales que organiza. El público se podía quitar fotos con la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, tanto de mujeres como de varones.

Una primicia absoluta fue el estreno del Museo de Ciencias (MUCI) un espacio instructivo, educativo y divertido. Hubo también un taller de brunch presentado por Foods Factory.

Salim Leyzman, el maestro parrillero, exhibe lo que está quedando del novillo entero que cocinó para Teletón. Era el número 47 de su experiencia profesional.

El otro atractivo primordial es la actuación de destacados artistas. En el imponente escenario montado en el lugar participaron el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Asunción, y figuras de la talla de Ricardo Flecha, Francisco Russo, Edgar Camarasa, Qumbia Base y tantos otros.

La Comilona de Teletón fue presentada por Coca Cola y Ochsi, con el auspicio de Itaú, PYGS, Amandau, Itaipú Binacional, Bristol, Pechugón, Jockey Club del Paraguay, El Mejor, Zitrón, Grupo Yaguareté, Codisa, Tecnoedil, Activo 100 y Vinos Santa Helena.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta