Embajador del asado para Latino América

4 noviembre, 2022

Leyzman Salim aparece durante una participación en un programa de televisión luciendo todas las distinciones recibidas a lo largo de su carrera. Fue el capitán del equipo Barbakuá que obtuvo el puesto 11, en el último mundial del asado realizado en Bélgica.

Leyzman Salim fue nombrado recientemente embajador de la Worl Barbecue Association (WBQA) para Latino América. Fue el capitán del equipo Barbakuá que obtuvo para Paraguay el puesto 11 en el último mundial organizado por dicha entidad en Bélgica. Se trata de la más importante entidad que reúne a los asadores en el plano internacional. Con él conversamos sobre estas nuevas funciones y sus posibles efectos para nuestro país.

La WBQA es la Asociación Mundial de la Barbacoa. La Barbacoa es un estilo de preparación del asado diferente al que se utiliza en nuestro país y en muchos países de América del Sur. Es el estilo de asado que predomina en el mundo anglosajón, por lo tanto, en los países del primer mundo. Por lo tanto, la WBQA es considerada la agremiación más importante en la materia. Leyzman Salim es el representante de esa entidad en nuestro país.

¿Quiénes y dónde te designaron embajador de la WBQA? 

Fui designado a través de una elección por los Presidentes que son miembros en Latinoamérica.

¿Cuál es la función de un embajador? 

La función principal es representar a la WBQA uniendo a los actuales miembros en toda Latinoamérica y buscar nuevas representaciones en países donde aún no tenemos miembros

¿Qué importancia tiene para el Paraguay una designación como ésta?

Muy importante, es poner al país en la ventana del asado mundial así como el desarrollo de la cultura gastronómica outdoor (al aire libre) en el país y su exportación al mundo a través del intercambio cultural.

¿Que planes para nuestro país podrías desarrollar desde ese cargo? 

Planificar y ejecutar competencias gastronómicas para el desarrollo de Paraguay integrando en estas actividades a invitados de distintos países, desarrollar el turismo en el país, así como tener la oportunidad de hacer conocer nuestras valoradas proteínas al mundo del asado de competición.

¿Podrías realizar un resumen de que es la WBQA, cuando se formó, quienes la integran y cuáles son sus objetivos?

La WBQA – Asociación Mundial de la Barbacoa fue fundada el 3 de enero de 1996, con el objetivo de unir a todos los países del mundo a través del fabuloso deporte de la barbacoa. Los países miembros proceden de Europa, Latinoamérica, Asia, y África.  La misión corporativa es la del respeto y la tolerancia para todos.

La WBQA es una organización internacional sin fines de lucro, sin perjuicio de cualquier creencia religiosa o política. Todos los países son bienvenidos a unirse a la organización y a participar en nuestros eventos. Aunque promovemos un espíritu de Fuego, Comida, Amistad y Diversión, también insistimos en los más altos estándares éticos para la competición, y en que todos los miembros se adhieran a nuestros códigos de conducta.

En marzo de 2014 abrimos nuestra primera oficina de administración a tiempo completo. Proporcionamos una completa formación para jueces de barbacoa en varios niveles, y el 25 de marzo de 2017 abrimos la Worl BBQ Academy en Limerick, Irlanda, con instalaciones de formación especialmente diseñadas para cualquier persona que desee aprender el arte de la cocina de la barbacoa de la mano de nuestros maestros instructores altamente calificados. Para más información visítenos en https://www.world-bbq.com

.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR