Novedades en festival gastronómico japonés

29 septiembre, 2022

Este es un combo que será ofrecido por Taito Asian Food.

El próximo sábado se realizará en Villa Elisa el evento Nihon Matsuri 2022 que se trata del mayor Festival Cultural Gastronómico Japones que se realiza en el país. Está organizado por la Asociación Japonesa de Asunción (AJA) con el apoyo de la Embajada de ese país en Paraguay. Participarán 30 empresas del sector gastronómico con una lista de más de 50 platos tradicionales que en esta oportunidad se venderán on line y pueden comprarse de manera anticipada con precios que van de 10.000 guaraníes.

El festival se realiza después de una pausa obligada de tres años a raíz de la pandemia y tendrá lugar en el Complejo Deportivo que la Asociación Japonesa tiene en Villa Elisa, San Joaquín y Johansen, barrio Mbocayaty, de 17:00 a 23:00.  Las entradas cuestan 10.000 guaraníes y los organizadores apuntan a congregar a 2.500 a 3.000 personas en esta oportunidad. Los menores de 12 años y los mayores de 75 no abonan el ingreso.

Entre las empresas gastronómicas que participaran del Nihon Matsuri podemos citar a: Delicias Japones, Almacén de Sushi, Kazu Sushi, Bento Vox, Nagasawa, Taito Asian Food, Seinen de Asunción, Keiko Lamen, Yakitori Club, Shitsumasu y Piel Canela, entre otros. Se habilitó una plataforma digital para que los interesados puedan conocer la lista de platos que estarán en ofertas y para que puedan realizar compras on line, antes y en el día del festival.

Este plato se llama Tebasaki y será ofrecido por el restaurante Delicias Japonesas.

Para acceder a esta opción deben dirigirse a la siguiente dirección NIHON MATSURI – Yasui que es un sitio de compras on line. Se puede pagar con tarjeta de crédito o vía transferencia bancaria. El comprador deberá retirar su compra en el lugar del evento, no tiene un servicio de delivery. Se le proporcionará un código QR con el cual podrá retirar su pedido. Esto le ahorra tiempo en la adquisición de los tickets y en la entrega del pedido. Además, en la plataforma podrá ver todos los platos que estarán a la venta.

En el Nihon Matsuri se ofrecerán platos dulces y salados de la cocina tradicional japonesa, entre los que podemos citar Yakisoba, California rol, nigiris, shasimi, ramen, empanadas de salmón, empanadas de Wagyu, asadito de Wagyu, Yakitori, Onigiri y varios platos dulces. Los precios oscilan entre los 10.000 y 50.000 guaraníes.

El festival japonés tiene también una nutrida cartelera artística y cultural. Una de las novedades, es la participación internacional de Toshihiko o como se lo conoce, “Toshi” Nakazawa, un reconocido bailarín de música moderna, hip hop, popping y otros estilos. Este artista reside en Nueva York, pero cada año viaja a Japón para ofrecer seminarios, talleres y actuar en una serie de escuelas. Aparece con frecuencia en comerciales y programas de TV y radio.

Las asistentes también podrán disfrutar del baile folclórico denominado Bon Odori (una tradición que se remonta a 600 años en Japón) y shows de Taiko o tambor japonés. Los amantes del “Cosplay” (Costume – play, o kosupure en japonés), también tendrán su espacio durante la actividad.

Este año los visitantes también podrán disfrutar del Mikoshi, que es una capilla portátil del sintoísmo, donado por el Grupo Tsuneishi en el 2019. “Es un santuario que tiene más de 200 años y representa una gran tradición en Japón. Los jóvenes y señores alzan y hacen recorrer de 10 a 15 minutos por el predio. En la cultura japonesa es una acción de gran valor para que haya bonanza, especialmente para la gente que se dedica al agro”, puntualizó Eduardo Higaki, presidente de la AJA,

Se impulsará nuevamente la exitosa campaña Basura Cero que tiene como propósito concienciar a las personas sobre la importancia de la recolección de residuos. “Durante el día van a haber basureros para que al término del evento no haya ninguna basura en el lugar. Siempre insistimos en que cada uno se encargue de desechar lo que generó en el lugar, por eso vamos a premiar a la gente que cuida el medioambiente”, explicó.

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR