Entregan premios a los mejores en empanadas

22 septiembre, 2022

 

Aparecen de derecha a izquierda, Sarita Garofalo, Angel Campos, ganador del primer puesto; Mathías Arce, segundo puesto; Alberto Vera, tercer puesto y Edgar Robinson, de la empresa Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos organizador del concurso junto con el Centro Garofalo.

El martes pasado se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso nacional de talentos “La Mejor Empanadas”, que tuvo lugar en el marco de la Feria A Comer, realizada recientemente. La ceremonia de premiación fue en el Centro Garofalo donde los organizadores hicieron entrega de premios a que se hicieron acreedores los ganadores.

El primer premio correspondió a Ángel Campos, que consistió en un 1.000.000 de guaraníes, un electrodoméstico y un curso de cocina en el Centro Garofalo. El segundo premio lo obtuvo Mathías Arce, que obtuvo un libro de cocina de Sarita Garofalo y un curso de cocina en el Centro Garofalo. El tercer lugar ocupó Alberto Vera, quién recibió un curso de cocina en el Centro Garofalo.

El ganador Ángel Campos es dueño de la “empanadería” Ña Posho ubicado en el barrio Obrero. Con su elaboración trata de rescatar los métodos tradicionales utilizando el mortero para procesar la carne. Una de las variedades de empanadas que ofrece es la de chastaca, y el mismo hace el secado de la carne, oreándola a la manera típica, colgando al sol las tiras de carne.

Mathías Arce, que obtuvo el segundo puesto, es un joven aficionado a la elaboración de empanadas, actividad que practica gracias a la influencia familiar ya que en su familia su padre y abuela se dedican a la gastronomía. Mathías es peluquero y trabaja en el negocio de su madre. Expresó que gracias a la beca que obtuvo ahora estudiará en serio la cocina.

Por último, en el tercer puesto correspondió a Alberto Vera Fernández, un oficial de la Policía Nacional que también por afición se dedica a la elaboración de empanadas. Vecino de la ciudad de Itauguá, quién también recibió una beca para un curso de cocina en el Centro Garofalo.

La competencia se realizó bajo la organización del Centro Garofalo juntamente con el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos que tuvo a su cargo la realización de la Feria A Comer. De esta manera finaliza una competencia única en su clase que busca edición tras edición ir creciendo y brindar una oportunidad a los participantes de destacar en el rubro gastronómico con un platillo tradicional para los paraguayos, la empanda, señalaron los organizadores.

El certamen contó con la participación de en panaderos, aficionados y profesionales, que provinieron de diferentes puntos del país. El jurado estuvo encabezado por Sarita Garofalo e integrado por Jazmín Sosa, Nicolás Centurión, Patria Rodríguez y Eduardo Báez Balbuena.

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR