Guadi fue la chef más votada por el público

21 septiembre, 2022

Guadi Elizeche recibiendo su galardón en la ceremonia cumplida anoche en un hotel de Bogotá, Colombia.

La chef compatriota Guadi Elizeche fue la más votada por los amantes de la buena mesa en la semifinal regional del S. Pellegrino Young Chef Academy que se celebró anoche en Bogotá, Colombia. El mexicano Erick Bautista fue el ganador del certamen entre chefs menores de 30 años y participará en la final mundial que se realizará en Milán, Italia, el año próximo. Allí se elegirá al mejor joven chef del mundo.

Guadi ganó el premio “Food for Thoutgh”, (Alimento para el espíritu) establecido por la revista Fine Dining Lovers. Se otorga a los chefs que mejor representan su filosofía personal en su plato estrella. El público debía votar en un mini sitio creado al efecto por la mencionada publicación y que se habilitó 60 días antes de la competencia y se cerró 72 horas antes. El anuncio de la ganadora se hizo anoche en la ceremonia cumplida en el Hotel WBogotá.

La chef compatriota aparece aquí junto a su mentor en la competencia, el chef José Castro Mendivil.

Nuestra compatriota compitió contra otros 14 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe. En su cuenta personal de Instagram, Guadi reveló que le jugaron en contra los nervios, porque a la hora de la presentación de su plato ante los miembros del jurado, se puso un poco nerviosa y no realizó como hubiera querido la rutina que tenía planeada. «Me siento feliz y orgullosa de que pude traer y expresar lo que es nuestra gastronomía paraguaya», escribió en sus redes sociales.

El jurado estuvo formado por la brasileña Helena Rizzo, chef propietaria del restaurante Maní, Sao Paulo; la guatemalteca Debora Fadul, chef propietaria del restaurante Diacá, Ciudad de Guatemala; la mexicana Lula Martín del Campo, chef y autora de libros mexicana; la peruana Arlette Eulert chef y copropietaria del restaurante Matria en Lima y el chileno Rodolfo Guzmán chef-propietario del restaurante Boragó en Santiago, Chile

Este fue el plato presentado por Guadi Elizeche en el concurso buscando al mejor joven chef de Latinoamérica y el Caribe.

Guadi le tuvo como mentor al chef José Castro Mendivil que la estuvo ayudando y asesorando durante la competencia, pero no podía participar en la cocina. Ambos pertenecen al grupo Paru Familia, que es propietaria de los restaurantes La Provista, donde Guadi es Jefe de Pastelería y Pez de Mar Dulce, donde Castro es chef y copropietario.

El ganador de la final regional del S. Pellegrino Young Chef Academy fue el mexicano Erick Bautista, de Oaxaca, México”. Presentó un plato titulado: “Oaxaca su tierra y sus manos”, que consistió en jitomates de riñón nixtamalizados; tamal colado glaseado con frijol negro; cebollas en escabeche, espuma de bupu y jus de cebollas termadas. Nos cautivó a todos por igual. Erick mostró su dominio en los productos de su tierra; sobre todo, en las refinadas técnicas ancestrales de las culturas primigenias de Oaxaca, donde la nixtamalización y la cocción en barro son una constante.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.