Récord de anotados en concurso de empanadas

1 septiembre, 2022

Foto de archivo del primer concurso de talentos La Mejor Empanada. Para esta nueva edición hay un récord de participantes. Se hará el domingo en la Feria A Comer, en el Centro de Convenciones Mariscal.

Un total de 62 inscriptos provenientes de 16 ciudades diferentes participarán en el concurso de talentos “La Mejor Empanada”, que se realizará en la Feria A Comer, el próximo domingo en el Centro de Convenciones Mariscal. El jurado será encabezado por la profesora, chef Sarita Garofalo. Debido a la gran cantidad de interesados tuvo que ampliarse el número de participantes ya que inicialmente estaba previsto un máximo de 30 concursantes.

Las inscripciones se cerraron ayer y debido a la cantidad de inscriptos se amplió el cupo de participantes. La competencia se llevará a cabo el domingo 4 de setiembre desde las 10:00 horas en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en J. Eulogio Estigarribia y Roque González. Esta actividad forma parte de la Feria A Comer que se realizará en dicho local desde el viernes al domingo, con entrada gratuita.

Los concursantes provienen de 16 ciudades distintas de todo el país, entre ellas, Asunción, Caaguazú, Capiatá, Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Itá, Itauguá, Lambaré, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Salto del Guairá, San Lorenzo y Villarrica. Esta es la segunda edición del mencionado concurso de talentos La Mejor Empanada.

La única condición exigida para la participación es ser mayor de 18 años. No se cobra ningún derecho de inscripción y podrán tomar parte, aficionados, profesionales, emprendedores y representantes de empresas gastronómicas. Los concursantes deberán llevar todos sus ingredientes y deberán preparar sus empanadas en el lugar del torneo. Podrán cocinarlas al horno o hacerlas fritas y tendrán un tiempo determinado.

Los rellenos para las empanadas podrán ser de los diversos tipos de carne: vacuno, pescado, pollo, cerdo o de vegetales. Los participantes deberán preparar un total de cinco empanadas, una para cada miembro del jurado, que estará integrado por las siguientes personas: Sarita Garofalo, Jazmín Sosa, Nicolás Centurión, Patricia Rodríguez y Eduardo Báez Balbuena.

Para el juzgamiento se tendrá en cuenta: el aspecto y presentación, la textura de la masa, correcto punto de cocción; calidad, sabor, humedad, condimentación del relleno, temperatura, y técnicas correctas. Se premiarán a las tres mejores empanadas. El primer puesto recibirá un premio de 1.000.000 de guaraníes, un electrodoméstico y una de estudio de cocina en el Centro Garofalo; el segundo puesto llevará un libro de Sarita Garofalo y una beca de estudio en el Centro Garofalo y el tercer puesto se hará acreedor de una beca de estudio en el Centro Garofalo.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR