Una marca, sinónimo de calidad en harinas

31 agosto, 2022

Hoy en día la marca Hildebrand es sinónimo de calidad en harinas. Producida por la empresa Hilagro por segundo año consecutivo dicha marca fue top of mind. Fundada en el 2000 por Albert Hildebrand, Hilagro es hoy un grupo de empresas que recibirá el premio Alimentos Paraguay en el marco de la feria gastronómica  A Comer que comienza el viernes, en el Centro de Convenciones Mariscal, con entrada gratis.

El Grupo Hilagro tiene tres plantas de producción. Son dos molinos de trigo, una fábrica de fideos y otra de galleta molida. “Ofrecemos al mercado diferentes tipos de harina 000, 0000, leudante e integral en sus diferentes presentaciones. Además, tenemos 12 tipos de fideos secos y la galleta molida”, nos cuenta Dani Dueck el gerente general de la empresa.

“Un lanzamiento nuevo son las pastas frescas de la marca Hildebrand, donde empezamos con los ñoquis y fideos frescos, que ya se encuentran en el mercado. También contamos con una completa línea de alimentos de la mara Bon Gusto, la cual distribuimos a nivel nacional. Son tales como aderezos, conservas, dulces, bocados, etc.”, sigue comentando acerca de las actividades de la empresa.

Dani Dueck, primero de la izquierda junto al maestro panadero internacional Juan Manuel Herrera, al lado de dos participantes en la gran celebración realizada por el Día del Panadero, en marzo pasado.

¿Cuál es el producto estrella de la empresa?

Nuestro producto estrella son las harinas y fideos, ya que con ellos empezamos nuestras plantas de producción. La marca Hildebrand es hoy sinónimo de calidad en harinas. Hace un mes lanzamos las pastas frescas Hildebrand. Para nosotros es un desafío ya que entramos en productos con cadena de frio, pero por otro lado es una ventaja ya que tenemos toda la cadena de producción para cuidar la calidad hasta el consumidor final.

Para Hilagro “siempre es importante estar cerca de los consumidores, y para eso la feria A Comer es una excelente plataforma de conectarnos directamente con los consumidores. Es una gran oportunidad para mostrar que tenemos la mejor materia prima para el sector gastronómico” señaló Dueck.

Hilagro se fundó en diciembre del año 2000. En 2002 empieza a operar el primer molino de trigo de 90 tn/dia. En los siguientes años se agregan la planta de fideos, de alimentos balanceados para animales, y por último la de galleta molida. El primer molino fue varias veces modificado para finalmente llegar a una capacidad de 200 tn/dia. En 2015 se construye el segundo molino de trigo, ya con 200 tn/dia, en el cual se hizo un aumento de capacidad en el 2021, llegando así con una capacidad total de 500 tn de procesamiento de trigo por día.

En el 2002 se funda Transagro SA, y en el 2009 Transagro se integra al grupo Hilagro. Transagro atiende diferentes unidades de negocios, que son el acopio de granos y su comercialización, transporte, insumos agrícolas y el asesoramiento técnico al productor, combustible y tiendas de repuesto para el agro. “Con eso tenemos cubierta la cadena de producción desde el productor de granos hasta el producto final”, dijo finalmente.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.