Tres días de brindis en la fiesta del vino

31 mayo, 2022
En todos los tablones hubo febril actividad.

La Expo Vino vuelve a plenitud sin limitaciones y ya tiene asegurado el éxito en el bolsillo. Dos semanas antes se agotaron las entradas. En esta edición serán tres días de exposición y la primera jornada será exclusivamente con vinos Premium y con un precio de entrada diferenciado. Aumentaron la apuesta y ganaron de entrada.

Hay muchos motivos para celebrar. Primero, que en vez de dos serán tres días de la Expo Vino. El éxito está asegurado porque desde hace 15 días están agotadas las entradas. Hoy en la primera noche será una jornada Premium porque los serán especialmente seleccionados, entre los más caros que se venden en el mercado. Estarán presentes enólogos y gerentes de bodegas extranjeras.

Esta noche se inicia la Expo Vino en su edición número 13 y proseguirá mañana y el jueves en uno de los salones de eventos del Paseo La Galería. El evento está organizado por la Cámara Paraguaya de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), entidad a la cual están afiliadas las empresas importadoras de vino.

La primera jornada que tendrá lugar hoy desde las 18:30 fue denominada Avant Premiere, una previa de gala habilitada para degustar vinos Premium (todas las etiquetas tendrán un valor superior a los 200.000 guaraníes).  Las entradas cuestan 400.000 guaraníes (para los otros días fue es 200.000 guaraníes) y aparte de la mayor categoría de los vinos se prevé una ambientación artística de primer nivel y un servicio gastronómico acorde.

Enólogos y export managers de importantes bodegas extranjeras llegaran al país para acompañar la Expo Vino. Estarán representantes de reconocidas bodegas, como Rutini, Zuccardi, Santa Julia, Lorenzo de Agrelo, Pizzorno, Norton y Argento que compartirán con el público para brindar información de primera mano sobre los vinos que estarán para degustación.

Confirmaron su presencia el sommelier Diego Córdoba de la bodega Rutini, Agustín Guevara de la Bodega Zuccardi y Santa Julia, Matías Prieto, enólogo de la Bodega Lorenzo de Agrelo, Francisco Pizzorno de la Bodega Pizzorno, María Celeste Pelegrina, CEO Latam de Norton y una figura de la Bodega Argento.

El 1 y 2 de junio, en tanto, los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de un encuentro que llenará de satisfacción los sentidos, con casi 200 diferentes marcas, en tintos, rosados y blancos. Como es habitual, los asistentes podrán degustar cuantas veces deseen los vinos tintos, rosados y blancos que estén en exposición, y que son representados por las principales bodegas del país.

Al ingresar al Centro de Eventos de Paseo La Galería, cada asistente recibirá una copa de cristal para degustar los vinos de su preferencia. Cada expositor contará con expertos en cada tablón de exposición que explicarán las características de cada etiqueta. Este encuentro contará con un servicio de menú especial de delicias gourmet y otras exquisiteces.

Se tendrán en cuenta las medidas sanitarias contra el COVID, con la recomendación del uso de tapabocas y la utilización de alcohol sanitizante, así como el lavado frecuente de manos. Habrá servicio de valet parking. El Centro de Eventos de Paseo La Galería se encuentra en la Torre 1. El horario es de 18:30 a 23:30.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR