Una cena con vistas al mundial del asado

22 marzo, 2022
Cinco integrantes del equipo Barbakuá que representará a Paraguay en el mundial del asado a realizarse en Bélgica.

Cinco integrantes del equipo Barbakuá que representará a Paraguay en el mundial del asado a realizarse en Bélgica.

Mañana se realizará en el restaurante Takuare´e Brasas el evento denominado El Camino al Mundial organizado por El Mundo del Asado en representación del equipo Barbakuá que representará a Paraguay en el mundial del asado que se llevará a cabo en Bélgica, los días 2, 3 y 4 de setiembre próximos. Los integrantes del citado equipo prepararán un menú especial que sirve de preparación para dicho encuentro internacional.

El inicio de la cita está marcado para las 20:00, en el local ubicado en la planta baja del Hotel Esplendor, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco 2822 casi Molas López. Cinco chefs: Richard Gini Kent, Jimmy Benítez, José Torrijos, Frank Schmidt y Leyzman Salim presentarán un menú de cinco pasos. El equipo también está integrado por André Magon y Federico Quesada que no están actualmente en el país.

El menú será el siguiente:
1-Terrina de Codillo y Oreja de Cerdo en sofrito de cebolla, zucchini, acompañado de poroto manteca y hongos salteados.
2-Caderitas de pollo BBQ con nido de paja, espárragos trigueros salteados y huevo a baja temperatura.
3-Tilapia entera sobre su raspa, mandioca hervida, puré de remolacha y provenzal
4-Tapa Cuadril ahumada con yerba mate, zapalla rostizado y farofa
5-Postre, dulce de batata cremoso, sobre cake de chocolate y caña sin harina y una crema inglesa al cardamomo.

Las entradas tienen un precio de 250.000 guaraníes por personas y pueden ser adquiridas en la página www.elmundodelasado.com o al wasap 0981 918999. No están incluidas las bebidas. El objetivo es recaudar fondos con miras a la participación del equipo paraguayo en el mundial a realizarse en la ciudad de Torhout, Bélgica.

Este evento forma parte de una serie de actividades en formato de cenas a realizarse en diferentes puntos del país. Para el mes de agosto, está previsto un encuentro final a realizarse en la Asociación Rural del Paraguay, que servirá como despedida. Normalmente las cenas, como las de mañana están destinadas a grupos de 50 o 60 personas, pero el evento final se está preparando para recibir a unos 300 comensales.

El equipo Barbakuá ganó el derecho a participar del mundial del asado, al consagrarse campeón en un encuentro internacional realizado en Chile en el 2019. Será la primera vez que una representación de Paraguay participará de un evento de esa magnitud, organizado por World Barbecue Asociattion (WBQA). Desde hace dos años, el equipo Barbakuá viene preparándose para esta competencia. Uno de los platos de la cena de mañana tiene las características de las pruebas que enfrentarán en el mundial.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR