Propuesta deli en una estación de servicio

27 diciembre, 2021
Parte del espacio gastronómico a la carta dentro de la estación de servicio en Mariscal López y San Martin. En ese espacio también existe un pequeño salón VIP.

Parte del espacio gastronómico a la carta dentro de la estación de servicio en Mariscal López y San Martin, ubicado en la segunda planta. En ese espacio también existe un pequeño salón VIP.

Las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio Copetrol se denominan CopeMarket pero ahora le agregaron la palabra Deli al que está ubicado en Mariscal López y San Martín porque dan un paso más en la intención de ofrecer un servicio gastronómico más placentero para sus clientes. La oferta es para todos los gustos incluyendo un coqueto bistró cafetería habilitado en asociación con una de las más importantes empresas del rubro. Representa un paso más adelante en esta incursión de las estaciones de servicio en el ámbito gastronómico.

La propuesta incluye: 15 metros de mostrador para atender pedidos de café, salados y dulces. Una esquina de café Havanna, una terraza cubierta con un tv wall para disfrutar de diversos eventos con un sector de sombrillas para un descanso al aire libre, todos en el primer piso. Y en el segundo un local de TR café bistró con una agradable ambientación y atractivas propuestas gastronómicos, más un pequeño salón VIP destinado a eventos sociales o corporativos equipado con instalaciones tecnológicas. Por último, está el minimercado para las compras del día.

Sara Rodríguez, gerente de marketing del grupo Copetrol explica esta innovación encarada por el citado emblema de combustibles en el hecho de que el lugar donde está ubicado el CopeMarket Deli es un punto icónico de la ciudad, en el centro de la zona corporativa más importante de Asunción. “No podíamos ofrecer una propuesta de menor valor, tenía que ser innovadora. Una oferta multi target cool que todos nuestros clientes puedan disfrutar”, explicó.

En la planta baja de la estación de servicio, en primer plano se ve la esquina que corresponde a la cafetería Havanna. Un poco más al fondo de la foto, el espacio para despachar las comidas rápida. En la segunda planta hay un pequeño restaurante.

En la planta baja de la estación de servicio, en primer plano se ve la esquina que corresponde a la cafetería Havanna. Un poco más al fondo de la foto, el espacio para despachar las comidas rápida. En la segunda planta hay un pequeño restaurante.

En primer lugar, tienen la oferta de fast food, panchos, sándwiches, empanadas y hamburguesas con el agregado de que en el lugar tienen una panadería que funciona las 24 horas así que el pan siempre está calentito. Las minutas también están elaboradas con mayor delicadeza, tienen producción propia y de proveedores externos. Esto corre tanto para los salados como para los dulces.

La cafetería Havanna ofrece su tradicional experiencia (café y alfajores) en un espacio bien acondicionado por refinados muebles que hacen olvidar que uno está en una estación de servicio. La terraza también está bien amoblada con sillones y almohadones muy cómodos. “Queremos que nuestros clientes se sientan mimados por la gastronomía y los muebles”, acotó Sara. También se refirió a que cuentan con un mini supermercado, con cuatro góndolas de productos que se necesitan en el día a día, carne para el asado, bebidas para la ocasión, productos básicos como jabones, shampoo, pastas y productos para picar, entre otros.

Al lugar llegan personas a pie o en vehículos, transeúntes, empleados de la zona, trabajadores y ejecutivos. Abre las 24 horas del día inclusive en fechas como el 25 de diciembre y estarán abiertos el 1 de enero. Por lo general los precios son accesibles. Se inauguró apenas hace dos meses y de a poco se va difundiendo el concepto. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, teníamos un poco de miedo, pero por la respuesta que tenemos, en las redes, y por la gente que nos llama creemos que el lugar cumplió perfectamente con lo que estamos buscando: accesible a todos los bolsillos y que ofrezca una buena experiencia”, dijo finalmente Sara.

En la segunda planta, el TR cotidiano bar también existe un pequeño salón VIP, en el fondo de la foto.

En la segunda planta, el TR cotidiano bar también existe un pequeño salón VIP, en el fondo de la imagen. Fotos gentileza.

COQUE RESTAUTRANTE

Un párrafo aparte queremos dedicar al TR café cotidiano bar. Se trata del espacio gastronómico ubicado en la segunda planta del CopeMarket Deli. Una propuesta que Copetrol lo realiza en alianza comercial con la empresa Todo Rico. “TR es una marca de nuestro grupo que nació hace dos años con la idea de ofrecer una vivencia diferenciada, un local con un clima distinto con una gama de ofertas, presentación moderna y a buen precio”, nos dice inicialmente la señora Claudia Kent, propietaria de Todo Rico.

“El concepto de TR café cotidiano bar incluye ofertas de cafetería, para desayunos y meriendas, menús de almuerzos y cenas, así como diversas opciones de minutas o picadas al plato para reuniones de amigos y after office” sigue explicando. La oferta es muy variada, incluye opciones saludables, veganas, keto y normales. Tiene propuestas de almuerzos ejecutivos que varían cada semana.

Los precios que vimos son muy accesibles. En la semana que estuvimos el Quick Lunch ofrecía Cuadril en costra de hierbas y calabazas al tomillo, a un precio de 42 mil guaraníes, como la opción más cara y una Ensalada de rúcula con escama de queso parmesano y jamón crudo, a 29 mil guaraníes como la oferta más barata. Entre las propuestas normales lo más caro que vimos fue un Salmón rosado al grill, con vegetales salteados y manteca cítrica, a 90 mil guaraníes. Y de ahí para abajo había opciones de sándwiches, picadas, quesadillas pizzas, sopas, tartas, ensaladas, pastas, carne (pollo, pescado, vacuno), milanesas, guarniciones y postres. De las casi un centenar de platos ofrecidos, cerca de 50 correspondían a dietas saludables o veganas, identificados por una línea verde. Durante la pandemia Todo Rico trabajó con una nutricionista para la renovación de la carta.

El lugar es bastante cálido, acogedor y cómodo. Y un pequeño detalle: cuentan con ascensor para subir al segundo piso. “La gastronomía está acompañada de la experiencia del momento, no sólo es el producto, sino el servicio, que pueden hacer vivir momentos inesperados. La marca TR tiene ese concepto. Nos va bastante bien, pero todavía es muy nuevo”, nos dice finalmente Claudia Kent. En el proyecto del CopeMarket Deli participaron Martín Blanco y Damián del Visso, directores de Vissmo Marketing y Branding, una empresa argentina especializada en crear y aggionar marcas y modelos de negocios para hacerlos más atractivos, competitivos y rentables.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.