Discover Wine con el apellido Catena

16 diciembre, 2021
Alma Negra, blend, que corresponde a la Bodega Eduardo Catena Vineyards, correspondiente a la marca Misterio, representado por la máscara que se ve en la etiqueta. Es un tinto, cuyo corte se desconoce, como asi también se desconoce el tiempo que pasó en barricas de roble.

Alma Negra, blend, que corresponde a la Bodega Eduardo Catena Vineyards, correspondiente a la marca Misterio, representado por la máscara que se ve en la etiqueta. Es un tinto, cuyo corte se desconoce, como asi también se desconoce el tiempo que pasó en barricas de roble.

Con dos etiquetas que llevan la firma del apellido Catena se realizará hoy jueves una nueva edición del Discover Wine de Frutos de los Andes. En primer lugar, aparece el Saint Felicien Chardonnay elaborado den roble de la bodega Catena Zapata y en segundo lugar de nuevo aparece Alma Negra, esta vez con un blend, elaborado por Eduardo Catena. Una cita imperdible para conocer y disfrutar de dos excelentes ejemplares vinícolas de la provincia de Mendoza, Argentina.

El Saint Felicien, chardonnay elaborado en roble refleja las características propias de su lugar de origen, Valle de Uco, Mendoza. Allí, las uvas chardonnay recibe días soleados y cálidos, con noches fresca por lo que adquieren una madurez plena y bien balanceada. Tiene un color amarillo oro con reflejos verdosos. Es un vino de gran complejidad, pero de mucha elegancia.

Las notas de catas transmiten las siguientes características. “En nariz se presenta concentrado e intenso, con aromas de frutas tropicales maduras, ananá y durazno blanco. En boca, de impacto dulce y untuoso, muy bien balanceada por la acidez, se perciben sabores a frutas maduras y ligeras notas de vainilla y tostado que le brindan un excelente y prolongado final”. Este vino es fermentado en barricas de roble francés con levaduras estacionadas, y tiene un añejamiento de nueve meses en roble francés.

Saint Felicien, chardonnay elaborado en barricas de roble de la bodena Catena Zaáta.

Saint Felicien, chardonnay elaborado en barricas de roble de la bodena Catena ZapAta.

Por su parte, el Alma Negra blend, pertenece a la marca Misterio de la Bodega Ernesto Catena Vineyards. Es un vino tinto elaborado con un blend desconocido y tiene una crianza en barrica que también es desconocida. Con sus vinos Alma Negra Eduardo Catena no pretende que se analice, evalúe y compare con otros. Prefiere que el consumidor cierre los ojos y se pierda en los aromas y sabores de las uvas y “el secreto va descubriéndose a través de los sentidos”.

De todas maneras, las notas de cata señalan que este vino es “una puerta abierta a los bosques de frutas rojas. Un pasadizo mágico sobre colchones de cerezas, mora y registros ahumados que flotan en el aire. Un vino con cuerpo y alma, de color intenso y eléctrica compañía. En boca, maravillosa destellos de madera y un final herbáceo y memorable. Una fotografía inquietante e indestructible de todo lo que están en un vino”.

El Discover Wine es una cata abierta al público que cada jueves realiza la importadora Frutos de los Andes, en su show room ubicado sobre la avenida Mariscal López 5684, a pocos metros del Palacio Municipal. En cada jornada se degustan dos etiquetas de las bodegas premium que representan la mencionada firma, como por ejemplo Catena Zapata, Escorihuela Gascón, Lapostolle, Benegas, entre numerosas otras.

El costo para asistir a estas jornadas es de 100.000 guaraníes por persona o 150.000 guaraníes por pareja. Durante la cata los asistentes podrán degustar de una picada preparadas por la empresa Chanchito Rico. Además, los participantes podrán comprar en la noche del evento las etiquetas degustadas con un descuento del 20 por ciento.

La actividad está dirigida a estudiantes de gastronomía y sumillería, así como a todas aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos o iniciarse en el mundo del vino. Las catas son dirigidas por los sommeliers residentes de la empresa, Oscar Olivera y Santiago Canuto. Los interesados en asistir pueden llamar para pedir reservas a los teléfonos 021 662496 y 0983 305025. La cita es para las 20:00 pero el open doors es a las 19:30.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR