Dos vinos exclusivos en el Discover Wine

1 diciembre, 2021
Este será uno de los vinos que se degustará mañana jueves en el Discover Wine de Frutos de los Andes.

Este será uno de los vinos que se degustará mañana jueves en el Discover Wine de Frutos de los Andes.

Mañana jueves tendrá lugar una nueva edición del Discover Wine organizado por Frutos de los Andes. En la oportunidad se presentarán dos afamadas etiquetas: la primera, el DV Catena Chardonnay Chardonnay y la segunda, el Luca, Pinot Noir. El evento es abierto a todo público, pero tiene capacidad reducida.

El DV Catena Chardonnay Chardonnay, de la Bodega Catena Zapata, es un blend mediante cortes de diferentes lotes, que refleja características propias de las zonas que le dan origen. Las uvas chardonnay adquieren una plena madurez, bien balanceada, gracias a los días soleados, cálidos y a las noches frescas. De intenso color amarrillo con reflejos de verde claro.

Este vino tiene gran complejidad y elegancia, concentrado e intenso. El viñedo La Pirámide aporta aromas de frutas tropicales maduras, ananá y durazno, mientras que el viñedo Domingo aporta aromas cítricos y minerales. “En boca, tiene un impacto dulce y untuoso, con sabores a frutas maduras y muy buena acidez que le brinda un fresco y prolongado final”, se puede leer en la descripción oficial de sus características.

La segunda etiqueta que se degustará en el próximo Discover Wine es el Luca Pinot Noir G-Lot, de la Bodega Luca de Laura Catena. El viñedo G-Lot, plantado a principios de la década del 90, dio origen al primer Pinot Noir cultivado a una altitud extrema en Mendoza, 1.500 metros sobre el nivel del mar. Además, tiene certificación orgánica. Recibió destacadas puntuaciones de parte de los principales críticos y está considerado uno de los mejores Pinot Noir de la Argentina.

El vino tiene un hermoso color granate con aromas a frutillas silvestres. Un Pinot complejo que presenta una exuberante paleta aromática reproducida en el paladar con notas a cuero, especias y confituras de cerezas y frambuesas. Increíble aroma fresco finalizando con un toque borgoñes.

El Discover Wine es un evento de cata que todos los jueves se realiza en el showroom de la importadora Frutos de los Andes, ubicado sobre la avenida Mariscal López, 5684 a pocos metros del Palacio Municipal. La jornada es abierta a todo público pero solo se habilitan 20 lugares. La entrada cuesta 150.000 guaraníes por personas y 100.000 guaraníes por pareja. La cata es dirigida por los sommeliers residente, Santiago Canuto y Oscar Olivera.

Durante la degustación se servirá a los presentes un servicio de catering preparado especialmente por la empresa gastronómica El Chanchito Rico. Los asistentes podrán durante la jornada adquirir las etiquetas degustadas con una promoción del 20% de descuento. Este evento está dirigido a los aficionados, estudiantes y a todos aquellos que quieran adentrarse más en el mundo del vino. Los interesados en participar pueden realizar reservas llamando a los teléfonos 021 662496 y 0993 305025.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.