Feria de empleos para el sector gastronómico

22 noviembre, 2021

fotos gratis dos

El próximo lunes 29 comenzará la Feria de Empleos del sector gastronómico. Ese día se abrirá la feria virtual que se prolongará hasta el 10 de diciembre. Y el día primero de diciembre se llevará a cabo la feria presencial en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la participación de PIVOT, una plataforma digital para la búsqueda de empleos.

El miércoles 1 de diciembre, en la planta baja de la sede de la UIP, ubicada en Avenida Sacramento 945 casi Profesor Chávez, y de 13:00 a 18:00 horas tendrá lugar la jornada donde las empresas del sector gastronómico podrán contactar directamente con los postulantes. Del 29 de noviembre al 10 de diciembre, los interesados en postularse para algún puesto de trabajo podrán ingresar al sitio web http://www.pivot.com.py, para ingresar sus hojas de vida (CV). Esta plataforma está disponible durante las 24 horas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la UIP, ARPY, CEPPROCAL (Centro Paraguayo de Productividad y Calidad) y la firma PIVOT. Una feria anterior realizada años atrás permitió canalizar con éxito miles de empleos. La novedad en esta oportunidad constituye la posibilidad virtual para que los interesados puedan acercar sus datos a través de una plataforma que estará disponible las 24 horas. Y que abarca a todo el país.

El sector gastronómico demanda una gran variedad de empleos, entre las que se pueden citar las siguientes actividades: cocinero, ayudante de cocina, anfitrión, mozo, bartender, confitero, pastelero, barra, cantina, buffeteras, maître, runner, chef, encargado de local, delivery, encargado de stock de alimentos y bebidas, panadero, bachero, sous chef, confitero, encargado de compras, cajero y limpieza.

Los organizadores estiman que alrededor de 2.000 personas en total acudirán a la feria, incluyendo la presencial y la virtual, y se espera una concurrencia de una treintena de empresas gastronómicas expositoras, principalmente restaurantes y hoteles. Durante el periodo que estará habilitada la feria virtual, las empresas del sector podrán inscribirse en la plataforma, ofreciendo puestos para los postulantes, sin costo alguno. La organización de la feria permite que el mayor número de postulantes pueda contactar con las empresas, con el mínimo de espera.

El sector gastronómico está pasando en estos momentos por una etapa de reorganización y recuperación tras las enormes dificultades que tuvieron que afrontar con la pandemia. Aparte, esta actividad requiere de mano de obra especializada, en diversos sectores, que no está disponible en el mercado. Ahora se acerca la temporada veraniega y la actividad que se desarrolla en San Bernardino suele demandar mucha mano de obra.

Para las empresas gastronómicas este evento permitirá una mayor eficiencia y agilidad para la captación de talento humano y una economía de tiempo y costos en la contratación de personal. Para los postulantes facilitará tener contactos de empleo con organizaciones lideres en el país en el sector gastronómico con oportunidades permanentes de empleo después de la feria. Y la facilidad de que podrán acercar sus currículos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Esta feria de empleos es una de las mejores alternativas a la hora de buscar talento humano para las firmas privadas, además de la oportunidad de hacer presencia en el mercado laboral, promoviendo sus nombres y sus marcas. Este mercadeo es importantísimo para su posicionamiento en las mentes de los jóvenes que van formándose en las instituciones técnicas y universidades.

La firma PIVOT, es una empresa que tiene 14 años de antigüedad en el mercado y consiste en una plataforma digital donde se registran las empresas con sus ofertas de trabajo. En total ya se registraron 17.529 ofertas de trabajo de 1.826 empresas registradas.  Ingresando directamente al siguiente link Feria de Empleo Gastronómica 2021 (pivot.com.py), los trabajadores interesados podrán cargar sus currículos.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *