Un especial de Laura Catena desde Mendoza

19 octubre, 2021

 

Luis Reginato, enólogo y director de viñedos de Catena Zapata. El próximo jueves, desde Mendoza, será uno de los presentadores de los vinos en una nueva edición del Discover Wine de Frutos de los Andes.

Luis Reginato, enólogo y director de viñedos de Catena Zapata. El próximo jueves, desde Mendoza, será uno de los presentadores de los vinos en una nueva edición del Discover Wine de Frutos de los Andes.

Este jueves el Discover Wine tendrá una edición especial que estará dedicada a dos vinos de Laura Catena: el Luca Old Vines Malbec y La Posta Glorieta Pinot Noir.  La presentación estará a cargo de Luis Reginato, enólogo y director de Viñedos de Catena Zapa y Adriana Gómez, sommelier y Wine Educator de Luca Wines y La Posta Wines, vía zoom, quienes, desde Mendoza, Argentina, interactuarán con los asistentes.

Como siempre el Discover Wine se realizará en el show room de la empresa Frutos de los Andes, donde en esta oportunidad se instalará una pantalla para que los citados profesionales, en directo, puedan realizar la presentación de las dos etiquetas que llevan la firma de Laura Catena. Normalmente, de este menester se encargan los sommeliers residentes, Oscar Olivera y Francisco Canuto, pero ahora se trata de una edición especial.

Laura Catena es cuarta generación de viticultores, es además Doctora en Medicina y escritora. Nació en Mendoza, donde pasó su infancia junto a su abuelo Domingo, en la bodega familiar situada en el pequeño distrito de La Libertad. En 1988 se graduó “magna cum laude” en la Universidad de Harvard, y más tarde obtuvo el título de Dra. en Medicina de la Universidad de Stanford.

En 1995 se unió a su padre, Nicolás Catena Zapata, y comenzó a trabajar en la bodega familiar fundando el Catena Institute of Wine, cuya misión es elaborar vinos capaces de competir con los mejores del mundo. Actualmente es Directora General de Catena Zapata, donde trabaja estrechamente junto a Alejandro Vigil y Luis Reginato, seleccionando las parcelas y cortes de los vinos top de la familia.

WE LUCA MALBEC 2016-01

Laura Catena, en medio de su viñedo, junto a su vino Luca y con el puntaje que recibió de la crítica.

Laura también ha fundado su propia bodega, la Bodega Luca, situada en Mendoza, y es reconocida como la “cara” o embajadora del vino argentino, por su activa participación en promover la región vitícola de Mendoza y el Malbec argentino. Su obsesión constante es aprender cada vez más sobre viticultura de altura, el microbioma del suelo y el potencial de guarda de los vinos. Adriana y Luis serán los encargados de trasmitirnos esa pasión por los vinos.

Las entradas tienen un costo de Gs. 100.000 por persona o Gs. 150.000 por pareja. La cata se acompaña con una exquisita tabla de picadas de la mano de El Chanchito Rico y además los asistentes cuentan con importantes descuentos en las etiquetas durante el evento. La cita es este jueves a las 20 horas en el showroom de Frutos de los Andes en Mariscal López 5684, a una cuadra de la Municipalidad de Asunción y las reservas se realizan en el 0993-305-025.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR