Grupo Cartes fichó a la empanada más famosa

9 julio, 2021
La típica empanada que puso de moda Don Vito. Redonda, frita y de diversos gustos. Ahora ya hacen empanadas al horno y venden además sandwiches y otras minutas. Se convirtió en una cadena de comidas rápidas.

La típica empanada que puso de moda Don Vito. Redonda, frita y de diversos gustos. Ahora ya hacen empanadas al horno y venden además sandwiches y otras minutas. Se convirtió en una cadena de comidas rápidas. (Foto de la fanpage de Don Vito).

Un anuncio bastante sorpresivo fue la noticia de que el Grupo Cartes adquirió la marca Don Vito. Primero, porque no parece ser un movimiento muy trascendente en el ámbito gastronómico y financiero para el citado grupo y segundo porque fue el propio Horacio Cartes el que dio la primicia a través de sus redes sociales, dándole al hecho una importancia que no se vislumbra a primera vista.

Esta mañana, Osvaldo Salum, uno de los directivos del Grupo Cartes a una de las emisoras del holding destacó el potencial con el que cuenta Don Vito, como cadena de comida rápida. También hizo referencia a que vienen apostando desde hace décadas en varios símbolos paraguayos muy importantes. Fue ese el criterio que utilizó Horacio Cartes para hacerse cargo de Pulp cuando estaba en la lona y ahora toma Don Vito, pero ahora ese no es el caso.

Don Vito, es la primera marca de empanadas que se creó en nuestro país. Impuso en nuestro mercado las empanadas con forma redonda. Y al estandarizar su producción se facilitó que se vendieran en muchos lugares sin perder su identificación. Se hacían solamente fritas y durante mucho tiempo dominaron en el mercado, hasta que los nuevos tiempos gastronómicos dieron origen a otras marcas, tales como Santa Fe, Sabores de mi Tierra, Mingo, Benditas, etc., para citar a las más conocidas.

Actualmente la marca está posicionada en los más importantes centros comerciales con más de 24 locales, y se ha convertido en una cadena de comidas rápidas, pues incorporó a su menú, otros productos como los sándwiches, lomitos, mbejus, papas fritas, bolitas de mandioca, croquetas y milanesas al plato. Ahora cuenta con una red de franquicias en Asunción y alrededores.

Es muy probable que, en esta negociación, cuyo monto no se dio a conocer, influyeron las especiales condiciones que crea un estado de pandemia en los intereses y necesidades de compradores y vendedores. Salum informó que el análisis que realizaron sobre los números de valor del negocio indicaba que era sostenible y en segundo lugar puso en valor el potencial que le pueden agregar “dentro de las sinergias que maneja el holding actualmente, lo cual es muy auspicioso”.

Es la tercera apuesta gastronómica del Grupo Cartes. Las primeras fueron las franquicias americanas Cucinova y Sbarro. Cucinova, una especie de restaurante y fast food de pastas no funcionó y cerró al cabo de unos años. Sbarro, una pizza al estilo americano está presente con locales en los principales shoppigns de la ciudad.

La sinergia que Don Vito puede lograr con las demás marcas del grupo, quizás se refieran a que tienen en su portafolio marcas de bebidas como Pulp, cervezas Heineken, Amstel, Del Sol, cerveza Sajonia y también últimamente incorporaron las marcas de vinos La Celia y Misiones de Rengo. Un anuncio bastante original realizado por el directivo del Grupo Cartes es que Don Vito podría convertirse en una marca que trascienda la frontera nacional”.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR