Las abuelas cocinaron en segunda Comilona

12 julio, 2021
Ña Nena, una de las abuelas de Teletón que ayer estuvieron cocinando en la segunda edición de La Comilona realizada en Coronel Oviedo.

Ña Nena, una de las abuelas de Teletón que ayer estuvieron cocinando en la segunda edición de La Comilona realizada en Coronel Oviedo.

Con un total de 6.820 tickets en el tablero se cerró ayer en la ciudad de Coronel Oviedo, la segunda edición de La Comilona 2021. Esta jornada tuvo la particularidad de que las abuelas de Teletón fueron las encargadas de cocinar los platos que se vendieron en la ocasión para recaudar fondos. La tercera emisión de La Comilona se realizará el próximo domingo en la ciudad de Paraguarí y culminará el siguiente domingo en Asunción.

El evento se realizó en el Shopping Coronel Oviedo de la ciudad del mismo nombre, capital del Departamento de Caaguazú y contó con la participación de destacados presentadores de la televisión paraguaya, variados números artísticos y musicales, concursos de cocina y realización de sorteos para elegir los números premiados correspondientes a los tickets.

Las abuelas de Teletón, como Lorenza García conocida como Ña Nena, desde temprano se unió a la cocina preparando exquisitas recetas para que la ciudadanía pueda adquirir, disfrutar y así aportar para la fundación, además compartieron un mensaje muy especial sobre la importancia de Teletón para sus familias.  “Es muy importante que Teletón continúe, para que nuestros nietos sigan con el apoyo que les dan día a día”, compartía Gladys, una de las abuelas protagonistas de este gran homenaje que la fundación realiza en el marco de La Comilona 2021.

Luis Abdo, Dallys Ferreira, Daniela Acosta y Chiche Corte fueron los encargados de dirigir, presentar y amenizar la segunda edición de La Comilona realizada en Coronel Oviedo.

Luis Abdo, Dallys Ferreira, Daniela Acosta y Chiche Corte fueron los encargados de dirigir, presentar y amenizar la segunda edición de La Comilona realizada en Coronel Oviedo. (Fotos gentileza de Teletón)

Dallys Ferreira, Chiche Corte y Daniela Acosta fueron los encargados de conducir esta segunda emisión en la que Luis Abdo deleitó a la audiencia con un delicioso plato. Acompañaron el programa con buena música, Alejandra Portillo, participante del programa Canta Conmigo Paraguay, y el grupo Oasis de Villarrica. También se vio el segundo desafío de La Selección de Comilones, que en esta ocasión consistió en cocinar un Puretón, el cual fue calificado por Ña Rosi del mercadito de Asunción, y se reveló la consigna para el siguiente programa.

La Ruta Gastronómica Solidaria también sumó más locales que durante todo este mes estarán ofreciendo variados menús para apoyar a La Comilona. Estos comercios están en varias ciudades del país e invitan a la ciudadanía a visitarlos para disfrutar de sus platos y colaborar con la fundación. Desde esta segunda emisión se adhirió Monchis con una alternativa especial entre sus opciones para apoyar a Teletón, del mismo modo lo hicieron cuatro locales de Biggie, como centros de compra física de tickets para el sorteo.

Por otro lado, se llevó a cabo el sorteo de varios de todos los premios que tiene esta edición de La Comilona, para las personas que se suman comprando tickets desde Gs. 10.000, en este programa se sortearon los siguientes premios:
5 vales “tanque lleno” de Copetrol
1 vale de G. 1.000.000 en CopeMarket Full
1 aire acondicionado
1 lavarropas de Bristol.

Los premios que quedan por sortear durante los dos próximos domingos son:
Una (1) unidad de rodado Baic X25 color gold año 2020
Un (1) terreno Fraccion Valle tucán de Emboscada
Una (1) unidad de motocicleta de STAR 125cc de color negro
Doce (12) unidades de vales “tanque lleno” de combustibles Copetrol
Un (1) unidad de vale de CopeMarket Full
Una (1) unidad LED AOC 65″ UHD SMART 4K
Una (1) unidad TOKYO 140L C/PLOTEADO Gs.

Culminada la primera mitad de esta decisiva edición de La Comilona, desde la fundación se destacó el inmenso trabajo que vienen realizando los colaboradores, voluntarios y familias para llevar adelante este evento, así como el impresionante apoyo de las personas que se siguen sumando a esta causa con sus donaciones. El estado de urgencia en el que se encuentra Teletón sigue siendo grave y las posibilidades y esperanzas de seguir sosteniendo los acompañamientos a los niños, están puestos en los resultados de este evento.

Incluso en medio de esta difícil situación, la fundación siguió acompañando a las familias, logrando así más de 14.000 atenciones al mes y también formó parte de iniciativas desarrolladas para apoyar a la ciudadanía.

El tercer programa será transmitido desde la ciudad de Paraguarí, y son muchas las sorpresas, premios y participación de artistas ya preparados para la siguiente semana, por lo que Teletón invita nuevamente a las personas a que acompañen esta Comilona desde donde estén durante los próximos domingos de julio. Estos y todos los canales de recaudación seguirán activos durante todo el mes para que la ciudadanía pueda sumar su aporte.

Para comprar los tickets para las rifas se puede recurrir a cualquier boca de cobranza de Infonet, escaneando el código QR Teletón en la app de tu banco, en todas las sucursales de Bristol, en los locales de Biggie de Santa Teresa y Miranda, Molas López Lomas, Sacramento y Los Laureles República Argentina, de manera directa a través de la app de Pago Móvil y en app de Itaú Py, Itaú Pagos y en la web de Itaú para sus clientes.

El tercer programa será transmitido desde la ciudad de Paraguarí, y son muchas las sorpresas, premios y participación de artistas ya preparados para la siguiente semana, por lo que Teletón invita nuevamente a las personas a que acompañen esta Comilona desde donde estén durante los próximos domingos de julio.  El último domingo de julio La Comilona se hará en Asunción, con este nuevo formato en el que se busca evitar las aglomeraciones, con ofertas de comidas para retirar.

 

Comments

comments

COMENTAR