Vuelve Lapostolle a la cata Discover Wine

22 junio, 2021

cata de apalta

Lapostolle, la afamada bodega chilena vuelve a presentarse en la degustación pública gratuita que todos los jueves se realiza en el show room de Frutos de los Andes, que se da en llamar Discover Wine, destinado a los curiosos como a los aficionados y entendidos. La participación es con reserva previa porque la capacidad es reducida.

La cita es este jueves, a partir de las 20:00 en el salón de exposiciones que Frutos de los Andes tiene en Mariscal López 5684, a una cuadra de la Municipalidad de Asunción. La etiqueta para degustarse es Lapostolle Apalta; dos semanas atrás el vino puesto a consideración fue el Cuvee Alexandre Syrah.

El Lapostolle Apalta es originario del Valle Central de Chile, un terroir que es
hogar de tantas variedades de uvas como el Cabernet Sauvignon, Sauvignon
Blanc, Chardonnay, Merlot, Syrah, Carmenere, Pinot Noir. Se trata de un blend compuesto por Syrah Cabernet Sauvignon y Carmenere.

En las notas de cata es descripto con un color rojo violeta profundo. En nariz como aroma de mora, cereza, tabaco, chocolate amargo, clavo de olor, pimienta fresca. En la boca es sabroso, de cuerpo medio, algo tánico, de buena intensidad. Los sommeliers Oscar Olivera y Santiago Canuto se encargarán de guiar y ayudar a descubrir esas características en este apreciado vino.

Pero se puede adelantar que Lapostolle Apalta representa el corazón de Lapostolle: la experiencia en la elaboración y mezcla de vinos franceses y el terruño chileno. Cien por ciento cosechado a mano, selección estricta de fruta mediante clasificador óptico Vistalys de última generación. Todas las fermentaciones se realizaron en depósitos de acero inoxidable.

Lleva 75% de Cabernet Sauvignon, 15% de Syrah, y 10% de Carmenere (10%). El 70% de la mezcla se envejeció durante 12 meses en barricas de roble francés nuevas y de segundo uso. El vino se clarificó y se realizó una filtración muy ligera previa al embotellado.

Las personas que quieran asistir deben hacer reservas llamando el teléfono 0993 305025. La participación es gratuita pero los cupos son limitados teniendo en cuenta que hay que cumplir con los protocolos sanitarios. Los asistentes podrán comprar esta etiqueta con un 20% de descuento en el precio, en el lugar del evento.

Lapostolle Wines fue fundado por Alexandra Marnier Lapostolle y su esposo Cyril de Bournet en 1994. Alexandra es miembro de la reconocida familia Marnier que por varias generaciones se dedicó en Francia, a la elaboración de licores y vinos de alta gama. Cuando el matrimonio visitó Chile se enamoró del valle de Colchagua, ubicado cerca de Santiago, y detectaron el potencial del país para producir vinos de gran calidad.

Frutos de los Andes es una empresa familiar que lleva 18 años dedicada a
la importación y comercialización de vinos de alta gama. Entre los vinos que representan se encuentran: Catena Zapata, Escorihuela Gascón, Bodega Luca, Bodega Benegas, Lapostolle y Bodega El Enemigo. Hasta el momento ya se realizaron catas abiertas y gratuitas de las siguientes etiquetas: Luca Old Wine Malbec, Alfa Crux Malbec, Alma Negra Pinot Noir, Séptima Grand Reserva, Cuvee Alexandre Syrah y Saint Felicien Cabernet-Merlot.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *