Bajan a más copetudos en el torneo de pizzas

21 junio, 2021
Así quedó el cuadro de clasificación del campeonato de la pizza tras cumplirse la segunda fase.

Así quedó el cuadro de clasificación del campeonato de la pizza tras cumplirse la segunda fase.

Tres candidatos sorpresas llegaron a las semifinales del II Campeonato Nacional de la Pizza y el cuarto lugar está ocupado por uno de los campeones de la edición pasada. Dos de los primeros son pizzerías ubicadas en el interior del país y otra de las sorpresas están constituida por una dupla de aficionadas. El próximo miércoles comenzarán las semifinales.

La segunda etapa del torneo arrojó los siguientes resultados: Saggia-Vernazaa se impuso a Il Giardinetto por 289 votos contra 132; Nappo´s Pizza le ganó a Zampano, 555 a 270; Guggiari Arte+Pizza dio cuenta de Pinasca, por 444  a 313 y Vare´a Off triunfo ante La Camorra por 701 a 586. Los enfrentamientos para semifinales serán los siguientes: Saggia-Vernazza versus Nappo´s y Guggiari Arte+Piza versus Vare´a Off.

La primera sorpresa la dieron las amigas Pamela, Saggia y Vernazza, dos aficionadas a la preparación de pizzas que dieron cuenta de Il Gardinetto, una emergente pizzería ubicada en el barrio Norte de Fernando de la Mora. La segunda, la brindó una modesta pizzería de la ciudad de Itá, Nappo´s que dejó atrás nada menos que a uno de los locales mas tradicionales de la ciudad: Zampano.

Siguiendo con esta ola de sorpresas, en el tercer resultado Vare´a Off le ganó al pretencioso La Camorra. La pizzería de Colonia Independencia (Hotel Restaurante El Cacique) logró más de 700 votos. En la primera fecha derrotó nada menos que a Massimiliano Corsi, uno de los campeones de la temporada pasada. Hasta Vare´a Off lleva cosechado más de 2.000 votos en las dos rondas disputadas. De los cuatro semifinalistas Guggiari Arte+Pizza es el único sobreviviente del torneo pasado.

En las semifinales tendrá que enfrentar a Guggiari Arte+Pizza, otro de los últimos campeones del año pasado, que va segundo en la sumatoria total de votos. Guggiari Arte+Pizza participa este año de la mano de Renato Guggiari, el hijo de “Chan” Guggiari, creador de la pizzería, quién falleció sorpresivamente, hace algunos meses.

Las votaciones se realizan a través de la página en Facebook del grupo Paraguayos Descendientes de Italianos. Se trata de una competencia virtual. Los competidores presentan una fotografía de la pizza con la cual van a participar acompañada de una detallada descripción de los ingredientes utilizados y del modo de preparación. El miércoles a partir de las 09:00 de la mañana, se habilitará la plataforma para la votación. Puede hacerlo todo el que quiera hacerlo.

El II Campeonato de la Pizza está organizado por el Grupo Paraguayos Descendientes de Italianos con el objetivo de incentivar la actividad de las pizzerías locales, teniendo en cuenta las restricciones impuestas a causa de la pandemia. Fueron seleccionadas 16 pizzerías italianas, propiedad de italianos o sus descendientes o que tuvieron un nombre italiano, y que estuvieran hechas al estilo italiano. La competencia concluirá el próximo 30 de junio.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *