La Pradera presenta un nutrido recetario

3 junio, 2021
Una de las recetas contenidas en el libro de La Pradera. Corresponde a una Cassata Siciliana, presentada por Sarita Garofalo.

Una de las recetas contenidas en el libro de La Pradera. Corresponde a una Cassata Siciliana, presentada por Sarita Garofalo.

La industria láctea La Pradera presentó un recetario con más de medio de centenar de platos preparados por los más conocidos chefs y cocineros de nuestro medio. Es con motivo de haber cumplido en mayo pasado, los 25 años de actividad. Contiene cerca de 60 recetas de platos dulces y salados. El libro va dirigido a todos los que tienen ganas de cocinar y en el se encontrarán preparaciones para todas las ocasiones.

En el libro participan 62 chefs, cocineros y referentes de la gastronomía local. Y se incluyó un homenaje póstumo a referentes de la gastronomía como, por ejemplo: Doña Blanca de Ceuppens, fundadora de La Pradera, Sara Benza de Garofalo, Paolo Pederzani, Doña Feliciana de Fariña y María de los Ángeles de Villamayor.

“Queríamos hacer algo especial, que encierre lo que somos y que nos identifique con la misma pasión de quienes amamos lo que hacemos, representa nuestra trayectoria…” nos explicó Violeta Ceuppens, presidenta de la empresa.

“La idea fue plasmar en el Recetario un poco de la historia de vida de nuestros chefs, cocineros e invitados que son los principales actores de nuestro libro, a ellos les pedimos nos cuenten sus historias de amor con la gastronomía y además completar con nuestra historia y juntos, hacer lo que más nos gusta ofrecer con nuestros productos: cariño, afecto y calidad”, agregó.

El libro tiene 140 páginas y contiene recetas dulces y saladas. Los profesionales gastronómicos participantes tuvieron la libertad para elegir el plato que iban a presentar. “La consigna fue utilizar como ingrediente o materia prima, algunos de nuestros productos y desarrollar una receta que luego se puede replicar fácilmente o con un nivel de dificultad aceptable”, aclaró Violeta.

Entre los participantes figuran nombre como el de: Fernando Alhers, Teresita Benegas O´Hara, Pedro Benítez, Jorge Cardozo Echauri, Sarita Garofalo, Gert Grimm, Ceci Gross, Ivonne Huber, Jorge “Coco” Leiva, Idalina Méndez, Laura Moron, Rocío Pangrazio, Giovanna y Chiara Pederzzani, Oscar Pintos, Marite Planás, José Torrijos, Myrian Vera, Marietta Villamayor, Alejandro Acebal, Beto Alvarez, Rodolfo Angenscheidt, Clarita Bogado, Natalia Dos Santos, Diego Fernández Sacco, Ignacio Font clara, André Magon, Sebastián Saavedra, Hermann Sierense, Luis A. Villalba y Mario Villamayor.

“Las recetas dulces son deliciosas, podes encontrar desde un copón elaborado con ingredientes que seguro tienes siempre en la heladera, hasta una súper torta que requiere un poco más de dedicación como una pavlova o cheescake. Entre las recetas saladas están, desde un clásico paraguayo como el mbeju, pero recargado con una fondue de quesos La Pradera, simplemente espectacular, hasta un plato de pasta elaborado y presentado como si estuvieras en un restó, pero lo podes hacer en tu mismísima cocina”, según nuestra entrevistada.

En principio el libro recetario La Pradera estará a disposiciones de los interesados, en los salones de venta de la empresa y próximamente realizarán promos en las redes sociales con premios muy interesantes. El precio es de 30.000 guaraníes.

ALGUNAS RECETAS

Chipa So´o. Receta de Doña Feliciana Fariña

Recetario chipa soo

Ingredientes:
Masa avati: 1 kg de harina de maíz, 100 gr de almidón, 350 gr de grasa vegetal, 1 litro aproximado de leche La Pradera, sal a gusto
Relleno de carne: ½ de carne hervida, salada y molinada, ½ locote picadito, ½ marzo de perejil, pimienta, comino y sal a gusto, huevo duro rallado.

Preparación
Masa: Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar la masa aproximadamente 30 minutos y luego volver a humedecer con un poquito de agua hasta obtener una masa blanda.
Relleno: Mezclar todos los ingredientes y mojar con un poco del jugo de la carne hasta forma una pasta.

Tomar una porción de masa avati, realizarle un hueco y rellenar con la carne junto con el huevo rallado. Moldear bien y colocar en bandeja para horno. Precalentar el horno a 200° C. Cocinar durante 18 a 20 minutos, retirar bien doradas. Consumir caliente.

Käsekuchen con mermelada de Grosella. Receta de Ivonne Huber

La Pradera Ivonne Huber

Ingredientes
Mezcla de quesos: 500 gr de queso ricotta La Pradera, 100 gr de crema ácida, 110 gr de azúcar orgánica, 100 gr de huevos, 200 mililitros de crema de leche La Pradera, 50 gr de manteca y ralladura de limón.
Masa quebrada: 150 gr de harina 0000, 50 gr de huevo, 50 gr de azúcar impalpable orgánica, una pizca de sal.

Preparación
Mezcla de queso: Precalentar el horno a 160° C. Batir todos los ingredientes juntos hasta homogeneizar. Enmantecar un molde de 18 cm de diámetro o color en moldes más pequeños. Verter la preparación de queso y cocinar aproximadamente por una hora. Dejar enfriar y desmoldar. Refrigerar.
Masa quebrada: Arenar la harina tamizada con la manteca fría hasta que queden bien integradas. Agregar los demás ingredientes hasta formar la masa tratando de no trabajarla demasiado. Una vez homogeneizada la masa, la tapamos y dejamos reposar una hora en la heladera.

Precalentar el horno a 180° C. Sacar y estirar con un palote hasta que tenga aproximadamente medio centímetro. Con la ayuda del palote colocar esa masa en un molde para tarta que tenga un diámetro ligeramente mayor al del molde en el que cocinamos la mezcla de queso.
Cocinar hasta que este completamente dorada (hacer agujeritos con un tenedor o cubrir con papel manteca y porotos secos para evitar que se infle en el centro). Dejar enfriar y desmoldar.

Armado. Esparcir sobre la base de la tarta una buena cantidad de mermelada de grosella o en su lugar una que tengas a mano que sea ligeramente ácida. Colocar por encima la mezcla de queso bien fría y decorar por encima con pedazos de grosella, con mermelada o si saber realizar glaseados, podes cubrirla antes de colocarla sobre la tarta.

Ricotta Grillada, receta de Rodolfo Angenscheidt

La Pradera angenscheidt

Ingredientes
1 kg de queso ricota La Pradera, ½ mazo de ciboulette picada, ½ mazo de perejil picado, 1 cucharada de pimentón dulce, ½ mazo de orégano picado.

Preparación: Poner la ricota en un colador, con una cuchara, apretar para sacar todo el suero posible y unir con las hierbas frescas, un poco de pimentón, sal y pimiento.
Con un molde de su casa, redondo o cuadrado, hacer unas mini tortitas de 2 cms de altura, tapar con papel film y llevar a la heladera por 30 minutos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, grillarlas de ambos lados, hasta quedar doradas, acomodarlas todas en una placa para hornear, y cocinarlas por 5 minutos a 180 ° C. En la foto, aparecen acompañados de unos ravioles de asado a la olla.

Comments

comments

COMENTAR