Empezó la elección de la mejor pizza italiana

2 junio, 2021
Este es el cuadro de la competencia. Los duelos de la llave superior comenzaron hoy. Los de la llave de abajo comenzarán el 9.

Este es el cuadro de la competencia. Los duelos de la llave superior comenzaron hoy. Los de la llave de abajo comenzarán el 9.

Se habilitó hoy la votación para elegir a la mejor pizza de estilo italiano. A través de la página en facebook del Gruppo Noi Siamo, organizador del evento, el público en general puede ingresar para apoyar a su pizza favorita. Se trata del Segundo Campeonato Nacional, un concurso de carácter digital que se realiza mediante la publicación de fotografías de los productos que presentan los participantes de la competencia.

Para votar hay que ingresar a la página Gruppo Noi Siamo, en la siguiente dirección. Este grupo tiene actualmente más de 13 mil miembros, pero cualquiera que desee participar de la elección tiene que solicitar su afiliación que es aceptada casi automaticamente. La competencia comenzó hoy con cuatro enfrentamientos y el Sistema es de eliminación directa. El próximo 9 de junio finalizará el period de tiempo para votar por los primeros enfrentamiento y ese mismo día comenzarán los otros cuatro enfrentamientos.

En total son 16 los participantes, que se caracterizan todos por elaborar pizzas al estilo italiano, aunque esto no está definido en que consiste. Los pizzeros pueden ser italianos o descendientes de italianos o tener una pizzeria con nombre alusivo al país de donde es originaria la pizza. Participan también representantes de familias italianas dedicadas en forma aficionada o commercial a la elaboración del producto. Toman parte de la competencia varios representantes del interior del país.

LOS ENFRENTAMIENTOS

Los participantes deben presentar a los organizadores una foto de la pizza con que la que competirán, así como una breve reseña de la receta. A continuación, los detalles de los primeros cuatro enfrentamientos.

 

Saggia-Vernazza vs Marcelo-Gonzalo pizaiolos

Saggia Vernazza

Saggia-Vernaza. Margherita. Salsa de tomates, mozzarella de búfala fresca, basilisco. Clásica pizza creada en honor a la Reina Margarita.

Marcelo Gonzalo

Marcelo-Gonzalo pizzaiolos. Pepperoni Speziato. Masa Madre, salsa, burrata fresca, calabrese artesaanl, rajas de ajíes habaneros.

 

Il Gardinetto vs Pulcinella

il gardinetto

Il Gardineto. Explosiva. Masa madurada, pesto de zucchini y menta como base, mozzarella, queso azul, champiñones especiados y pancetta.

Pulcinella

Pulcinella. Pizza bianca (Sin Salsa). Mozzarella, fresca, morrones, chorizo italiano y alcaparras, especial con agregado de trufas negras

 

Nappo´s vs Dal Buongustaio

Nappos´s

Nappo´s.Masa madurada, bordes rellenos de catupiry, salsa, mozzarela premium, cebollas blancas, morrones, salame calabrés.

Dal Buongustaio

Dal Buongustaio. Pizza de jamón y morrones. Salsa de tomate, mozzarella fresca, jamón, morrones y orégano.

 

Zampano vs Ragusa

Zampano

Zampano. Alberto. Masa artesanal, salsa mozzarella, rodajas de tomate, ajo, albahaca, alcaparras, orégano, versión especial con tomates.

Ragusa

Ragusa. Quattroventi. Salsa de tomates, mozzarella fior di latte, un toque de queso azul, tomate troceado, rúcula y jamón.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR