Gastronomía paraguaya en festival iberoamericano

19 abril, 2021
Vidal Domínguez Díaz durante su exposición en el congreso de Chefs de Sudamérica.

Vidal Domínguez Díaz hará hoy una conferencia sobre la historia de la gastronomía paraguaya en el marco de un Festival Internacional de la Cultura Iberoamericana, a través de la Embajada de España en Turquía.

Paraguay tomará parte mañana martes 20 de abril en el Festival Internacional de Cultura Iberoamericana organizado por la Embajada de España en Turquía. Será a través de una conferencia on line que será dictada por el chef compatriota Vidal Domínguez Díaz, quién hablará de la Historia de la Gastronomía Paraguaya. Mañana, la embajada de nuestro país en dicha nación europea divulgará el link para asistir a la charla.

La Embajada de España en aquel país invitó a las distintas delegaciones diplomáticas de los países de Iberoamérica para tomar parte del mencionado Festival Internacional. Paraguay eligió presentarse abordando el tema de la gastronomía. Los demás países optaron por otros tópicos culturales como la literatura, nuevas tecnologías, turismo, etc. El evento se realiza con la participación del Instituto Cervantes y la Casa Mediterráneo.

La embajada paraguaya en Turquía, a cargo de Ceferino Valdez cursó la invitación a Vidal Domínguez Díaz, quién ya grabó la conferencia acerca de la gastronomía paraguaya. La charla será divulgada mañana por las redes sociales de la Embajada de España en Turquía, y la embajada paraguaya compartirá el link, en sus redes sociales. Está previsto para las 17:00 horas de Turquía, aproximadamente las 11:00, de nuestro país.

El chef Domínguez Díaz hablará sobre las distintas influencias que recibió la gastronomía paraguaya incluyendo los puntos de aproximación que existen entre la cocina turca y la paraguaya. En ese sentido, mencionó por ejemplo un plato denominado Kuymak o Muhlama, que es un alimento favorito en países como Turquía y Armenia, que lleva los mismos ingredientes del “ticuetí”, una especie de polenta de queso y harina de maíz, que era el favorito de Carlos Antonio López.

El conocido historiador gastronómico asegura que existen conexiones y puentes en materia gastronómica, entre nuestros dos países. Ese tema, es encarado por Vidal Domínguez Díaz, en el libro Asunción, madre de la gastronomía del Río de la Plata… Allí parte desde la civilización cario guaraní que existía en estas tierras y las distintas transformaciones en la época de la colonia y de las influencias de las distintas migraciones que sufrió nuestro país.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR