Con aires purificados se reabre el Mburicao

12 marzo, 2021
Aspecto del salón principal del Mburicao. Arriba del ventanal puede apreciarse el nuevo equipo purificador de aire instalado en el local. Es para crear un ambiente bioseguro para los comensales.

Aspecto del salón principal del Mburicao. Arriba del ventanal puede apreciarse el nuevo equipo purificador de aire instalado en el local. Es para crear un ambiente bioseguro para los comensales.

Después de un año de permanecer cerrado a causa de la pandemia de Covid-19, el restaurante Mburicao reabre sus puertas esta noche tras realizar la instalación de purificadores de aire en todos sus salones constituyéndose así en el primer local gastronómico en contar con estos equipamientos de bioseguridad dentro del país y uno de los pocos en la región. De momento abrirán solo los viernes, sábados y domingos.

Hay que hacer la salvedad, de que desde el mes de octubre pasado, estuvieron abiertos para la realización de eventos previamente agendados. Ahora las puertas se abren para toda la clientela pero sólo los viernes y sábados en horas de la noche y al mediodía para el tradicional almuerzo de los días domingo.

Esta reapertura se realiza luego de una importante inversión en las dependencias del restaurante con la instalación de purificadores de aire que eliminan virus y bacterias generando un aire bioseguro para una mayor protección de sus comensales. En todos los salones se incorporaron equipos purificadores de aire ECOVIX, que realizan una acción de filtrado, desinfección y esterilización del lugar.

En el salón principal se instalaron dos equipos, mientras que en cada salón privado se colocó una unidad. En total son seis purificadores de aire que estarán en funcionamiento todo el tiempo que el salón permanezca abierto al público, y hasta tres horas después para lograr una desinfección total del ambiente. Esta medida se adoptó ante el impacto del Covid-19 en los hábitos de los consumidores.

En un material de prensa se expresa que las empresas se ven obligadas a replantear los conceptos de higiene y salubridad para brindar a sus clientes experiencias memorables como momentos seguros para su salud y la de los suyos. “Hicimos el esfuerzo para dotar a todo el restaurante de todos estos equipos porque para nosotros lo más importante es la seguridad de las personas, para que ellas se sientan cómodas y protegidas en nuestro local”, expresó Néstor Filártiga, director del restaurante Mburicao.

Los equipos instalados vendrán a reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud Pública, el agendamiento previo, como la toma de temperatura, el lavado de manos, el uso de tapabocas, así como la adopción de un adecuado sistema de ventilación. Los equipos purificadores de aire ECOVIOX transforman los espacios en un ambiente de aire bioseguro.

Una foto del panel frontal del equipo purificador de aire ECOVIX que elimina los virus y las bacterias.

Una foto del panel frontal del equipo purificador de aire ECOVIX que elimina los virus y las bacterias.

Filártiga afirma que estos equipos ayudan a mitigar la proliferación de virus y bacterias que puedan existir en un espacio determinado, convirtiéndolo en un área con aire bioseguro, lo cual es sin dudas el futuro de la industria gastronómica, y de otros sectores con grandes afluencias de personas. “Somos pioneros en Paraguay en contar con este sistema de aire bioseguro en nuestro sector, incluso en la región todavía hay pocos restaurantes que lo están utilizando, pero sabemos que tras la pandemia las personas vamos a elegir aquellos lugares que nos garantizan la máxima seguridad e inocuidad, no solo en la industria gastronómica, sino también en establecimientos públicos y privados de gran concurrencia, como son los comercios, gimnasios, supermercados, peluquerías, colegios y otros”, refiere el empresario.

Para respetar la disposición de distanciamiento físico, el restaurante seguirá operando
al 50% de su capacidad. Las reservas se pueden realizar a los teléfonos (021) 660-048 y (0983) 701-100. Informaron que mantendrá su menú habitual que es bastante variado, elaborado en base a productos de la tierra, el río y el mar, logrando una mezcla de sabores.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR