Chorizos especiales para el Oktoberfest

21 octubre, 2020
chorizo y parrilla

En primer plano, el famoso chorizo blanco alemán que tradicionalmente se consumen en la Fiesta de la cerveza, solo que este está elaborado especialmente ya que se incluyó cerveza en la mezcla. Otra innovación que puede verse, es la parrilla, que tiene una forma circular, diseñada especialmente para cocinar estos chorizos.

Cada vez que llega esta época se habla del Oktoberfest, pero no vamos a hablar de cerveza. Vamos hablar de lo que más acompaña gastronómicamente a esta bebida: los chorizos. Y así como las cervecerías elaboran ediciones o cervezas especiales, ahora también se hacen chorizos especiales incluso uno que se elabora con ese jugo de cebada.  Es parte de lo que podrá disfrutarse el sábado 24 en Casa Rica, Molas López.

Chorizos Caseros, la empresa del conocido Leyzman Salim, cumplió diez años recientemente y a lo largo de este año supo ganarse la fama de ser una de las mejores charcuterías y ante un pedido del mencionado supermercado decidió innovar con la producción de tres chorizos en relación a la fiesta de la cerveza.

chorizo y parrilla II

Este es un chorizo polaco denominado Kielbasa que está previamente ahumado. También se puede notar parte de la parrilla circular que se diseño especialmente para la cocción de estos productos.

En ese sentido han preparado el famoso chorizo blanco alemán que se consume en estas fechas pero con el agregado de que se adiciona cerveza en la misma mezcla (farsa). “Esta es una marca registrada para nosotros y como ya le habíamos tomado la mano, le ofrecimos a Casa Rica, innovar con esta presentación”, explicó Leyzman a nuestro requerimiento.

Pero además presentarán un chorizo de origen polaco que se llama Kielbasa, cuya característica es que está previamente ahumado. Esto da la ventaja de que la cocción está lista para servir con un vuelta y vuelta sobre la plancha, a diferencia de que un chorizo crudo podría tardar 40 minutos, en vez de los cinco que requiere éste.  También tendrán una variedad de chorizo picante que se denomina Picante de Verdad, elaborado a base de tres diferentes variedades de ajíes.

“Muchas veces la gente nos pide chorizo picante y cuando lo servimos te dicen que en realidad no pica. Ahora nos aseguramos de que pique”, asegura.

chorizo y parrilla III

Los chorizos elaborados especialmente para esta edición del Oktoberfest podrán degustarse el próximo 24 en el local de Casa Rica, Molas López. El sábado anterior ya se realizó un evento similar en Casa Rica, España, con total suceso.

Con motivo de la presentación de estos nuevos productos de Chorizos Caseros, Leyzman Salim presentará también una nueva generación de parrillas: las parrillas circulares que fueron creadas especialmente para cocinar los chorizos edición Oktoberfest. Se trata de una plancha circular, cuya fuente de calor es la leña. “Está inspirada en las planchas europeas, otorga mucho poder calórico y sobre todo gran espacio de trabajo, es un hijo de la pandemia”, confiesa.

“Dentro de nuestro ADN de servicios siempre estuvo la palabra innovación, desde el día cero. Nos caracterizamos por fabricar nuestras propias parrillas, cosas nuevas, mirando siempre la utilidad, el costo beneficios de mano de obra. La mayoría de las parrillas son de grandes dimensiones pero operadas por una persona, por la optimización de recursos. Después de todo esto que estamos pasando por la pandemia, uno tiene que readecuarse al momento. En nuestro caso nos estamos olvidando de eventos de 200 personas para arriba, las estructuras muy grandes, no vamos a poder utilizar en el próximo año, nos estamos adecuando a cosas más pequeñas”, dijo.

Chorizos Caseros acaba de cumplir diez años de existencia. Entre sus productos embutidos tienen las siguientes líneas: Económica, chorizo misionero, chorizo toscano y butifarra, y Premium, chorizo vacuno bajo en sal, chorizo y morcilla de cordero, chorizo de jengibre y cedrón kapi´i. Actualmente están en el Súper Más y en Casa Rica, pero el fuerte de ellos es el servicio de delivery. Chorizos Caseros también tiene un servicio de catering de asado con la provisión de sus propios embutidos artesanales.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *