O Gaúcho va a San Ber con toda su artillería

19 octubre, 2020
O Gaucho san ber

Así luce el proyecto de la churrasquería O Gaúcho en San Bernardino. Estará en el centro histórico de la ciudad y allí ofrecerá todos los servicios que tiene en su local de Asunción. La habilitación será entre el 8 y 15 de diciembre.

Por primera vez, en sus 20 años de existencia, la exitosa churrasquería brasilera O Gaúcho habilitará una sucursal. Desde el próximo mes de diciembre iniciará sus actividades en la ciudad de San Bernardino en un imponente local donde ofrecerá todo el servicio que estila en su sede de Asunción.  Se ubicará en el centro histórico de la ciudad veraniega a pocas cuadras del Club Naútico y de acuerdo a como se produzcan los acontecimientos podría funcionar en forma permanente durante todo el año.

Actualmente, se están realizando los trabajos de remodelación y reformas en el inmueble que ocuparán en San Bernardino. Se trata de una antigua casa solariega que cuenta con un amplio jardín, en donde se están construyendo espacios bajo techo y al aire libre.  La fecha de apertura no está fijada aún pero se estima que será entre el 8 y el 15 de diciembre próximo de acuerdo a cómo avancen las obras.

Eliane Kretschmann, quien junto a su marido Eliseu Muhl son propietarios del restaurante, nos dijo que decidieron dar ese paso este año porque no podían bajar la cabeza ante las consecuencias económicas negativas de la pandemia y por el hecho de que la próxima temporada está generando una gran demanda gastronómica en San Bernardino, debido a que muchos optarán por hacer turismo local antes que viajar al extranjero.

“Es la primera vez que vamos a habilitar otro local, aunque ya tenemos experiencia en atender dos locales a la vez, ya que desde hace 10 años tenemos presencia en la Expo de Mariano Roque Alonso”, comentó. En San Bernardino pondrán en funcionamiento un local de mucha envergadura. Tiene previsto una capacidad total para 700 personas,  400 plazas en salones climatizados, y 300 en espacios abiertos, ya que el lugar cuenta con un importante jardín.

O gaucho san ber I

Otra vista del local que O Gaúcho habilitará en San Ber. Se están realizando actualmente los trabajos de reforma y ampliación para que el sitio quede, tal cual lo muestra el diseño arquitectónico.

O Gaúcho llevará a la ciudad veraniega toda su artillería gastronómica. Es decir tendrá el servicio de carne a la parrilla con los mejores cortes, con el sistema de espeto corrido. Prevén el tradicional buffet de ensaladas y guarniciones para acompañar el asado y los platos calientes. Además tienen proyectado una barra de sushi, con cocina en vivo. No faltarán su tradicional estación de postres así como una importante bodega. Habrá servicio de delivery.

Los trabajados de remodelación se están realizando a toda marcha y se calcula que entre el 8 y 15 de diciembre podrá habilitarse el nuevo local. Durante la próxima temporada abrirán todos los días para los horarios de almuerzo y cena. Posteriormente, atenderán los fines de semana y estarán abiertos para la realización de eventos.  “Y de acuerdo a como vayan sucediendo los acontecimientos podríamos abrir durante todo el resto del año”, dijo más adelante.

Debido a las consecuencias de la cuarentena O Gaúcho suspendió los contratos de trabajo de muchos de sus trabajadores. Los suspendidos serán llamados nuevamente y es probable que se contrate nuevo personal. Mientras tanto, la atención de O Gaúcho seguirá normalmente en su tradicional local sobre la calle Pacheco. “Hay una mejora importante en la cantidad de clientes que acuden respecto a cuando comenzó la reapertura”, agregó. Inicialmente facturaban el 25% con relación a la época de pre pandemia, ahora están en el 40% de facturación respecto a la misma fecha.

“Con la crisis uno tiene que mirar hacia adelante, seguir y asumir la responsabilidad. No quedarse llorando, es lo que estamos tratando de hacer y lo vamos a hacer: Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Tenemos que ir detrás de la gente. Esta es nuestra intención con este nuevo proyecto”, nos dijo finalmente Elianne.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR