Lido Bar podría dejar su histórico local

12 octubre, 2020
El Lido Bar en una de sus concurridas noches antes de la pandemia.

El Lido Bar en una de sus concurridas noches, años antes de la pandemia.

El conocido local gastronómico Lido Bar podría verse obligado a desalquilar su emblemática sede ubicada en Palma esquina Chile debido al aumento de alquiler que exigen los propietarios del inmueble. Todavía están negociando, pero la situación se agrava por la crisis económica que se vive por la pandemia.

El Lido Bar fue creado el 26 de julio de 1953 por una pareja de inmigrantes alemanes Enrique Schulz y Elizabeth Schulz y se instaló desde sus comienzos en esa concurrida esquina en el edificio, de varias plantas, construido por Francisco David, cuyos descendientes son los que hoy en día detentan la propiedad.

El Lido Bar es propiedad actualmente de un grupo de ex empleados del matrimonio Schulz a quienes estos cedieron sus acciones en reconocimiento a los muchos años de servicio que tuvieron con ellos. Voceros de los actuales propietarios confirmaron que se está negociando el monto del alquiler con los propietarios del inmueble.

No pudimos confirmar de qué monto se está hablando en concepto de alquiler, pero considerando que esa esquina de la ciudad es la más emblemática de Asunción, la suma del alquiler actual tiene que estar rondando los 100 millones de guaraníes.

Esta situación se produce en medio de la pandemia y de la crisis económica generada por ella. Ni siquiera el Lido Bar, que tiene que ser uno de los locales gastronómicos con mayor recaudación, puede sustraerse a la poca venta que experimentan casi todos los bares y restaurantes.

La política de aumento de precios de los alquileres no solo afecta al Lido Bar sino también a los demás inquilinos del edificio de varios pisos ubicado en Palma y Chile. Algunos locatarios de salones en la planta baja ya desalquilaron los locales debido al aumento de los alquileres.

Una histórica y pintoresca gráfica del Lido Bar reproducida por la desaparecida revista LIFE en la década del 60.

Una histórica y pintoresca gráfica del Lido Bar reproducida por la desaparecida revista LIFE en la década del 60.

Los directivos del Lido Bar están negociando actualmente con los representantes de la familia David-Bittar actual propietaria del edificio. Y por lo que pudimos indagar, los empresarios gastronómicos no estarían dispuestos a afrontar nuevas subas teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país.

Ante esta situación, los dueños del bar restaurante ya estarían viendo la posibilidad de alquiler un nuevo local cerca del actual, en caso de que no logren algún acuerdo con los propietarios. Cabe recordar que el Lido Bar tiene otro local ubicado en la Manzana T, en el barrio Villa Morra.

El Lido Bar no solo es el más emblemático local gastronómico de Asunción sino que también es un punto de referencia histórico y geográfico. Estando frente al Panteón de los Héroes fue testigo de los más importantes hechos políticos, deportivos y sociales que se celebran y festejan en ese punto de la ciudad, desde hace más de medio siglo. Es casi una institución cívica que pertenece a los asuncenos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR