Se reabrirá Alma pero con distinto dueño

9 octubre, 2020
Un restaurante que acarició el éxito desde que se estableció hace un poco más de un año. Su creador es un joven empresario uruguayo que vio oportunidades en nuestro país.

Foto de archivo del restaurante Alma, de antes de la pandemia. El local cambió de propietario y ahora es inminente su reapertura.

El restaurante Alma habilitará un local en San Bernardino en la segunda quincena de este mes y para el mes de noviembre abrirá el local que posee en Asunción. El conocido restaurante pasó a manos del grupo empresarial familiar liderado por Alejandro Conti, quién tiene a su cargo las franquicias de TGI Friday, Negroni y La Guitarrita y la marcas propia Frida.

La información fue confirmada por el mismo Alejandro Conti, quién aclaró que las fechas mencionadas son tentativas pues estaban trabajando en todo lo referente al traspaso y la reapertura. Alma Cocina con Fuegos cerró sus puertas en marzo pasado tras declararse la cuarentena y no volvió a reabrirse a pesar de que los restaurantes pudieron hacerlo en la fase tres.

Su local está ubicado en la esquina de Emiliano Gómez Ríos y Narciso Colmán detrás del Shopping del Sol. Se trata de una gran residencia reacomodada para la función de restaurante. Si bien Alma Cocina con Fuegos se identificaba con la parrilla tenía una cocina internacional. En los años previos a la pandemia se constituyó en uno de los locales gastronómicos más importantes y concurridos de la ciudad.

Al sobrevenir la cuarentena cerró totalmente sus puertas y sus instalaciones quedaron inamovibles. Tiene una amplia y bien equipada cocina, una gran parrilla bajo techo, varios salones con espacios diferenciados con desniveles, una excelente bodega y un gran espacio exterior en donde un quincho se combina con el jardín para ofrecer atractivos espacios a los comensales.

Sin que lo pudiéramos confirmar, se estima que el restaurante mantendrá su concepto gastronómico así como la diversidad de sus servicios, que lo hicieron famoso en los últimos años. Alma Cocina con fuegos se creó en el año 2.017 por el uruguayo Gustavo Camio. Tiene una capacidad total para 180 personas.

Los nuevos propietarios del restaurante Alma es un grupo empresarial familiar encabezado por Alejandro Conti. El grupo está manejando actualmente las franquicias TGI Fridays, La Guitarrita y Negroni. Además tiene una marca gastronómica propia, se trata del restaurante Frida que funciona en las Terrazas del Paseo La Galería.

En noviembre del año pasado el grupo realizó una gran apuesta al habilitar el Negroni Downtown Skybar

ubicado en el piso 15 del edificio de Unicentro, en las calles 15 de agosto entre Palma y Estrella. Un opulento y atractivo bar, restaurante y terraza con una de las mejores vistas de la ciudad, que demandó  una inversión de más de un millón de dólares.

 

 

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR