Cenas para conocer el país de manera diferente

7 octubre, 2020

1
Los días 10 y 11 octubre próximos se realizará un tour de cervezas artesanales. Es un recorrido por varias ciudades del interior del país que no sólo permite conocer la producción nacional de esa bebida sino además lugares turísticos impensados disfrutando de una excelente gastronomía. Ya se realizaron dos experiencias anteriores, una en San Bernardino y otra en Misiones que incluyeron excelentes cenas maridajes. Una original manera de conocer el país de una manera diferente.

El evento próximo se denomina Tours de Cervezas Artesanales. Y el recorrido de dos días abarca las ciudades de Ypacaraí, Encarnación, Bella Vista y Hohenau, con alojamiento de una noche en el Hotel Papillon de Bella Vista. El programa incluye visitas a la Cervecería Alemana Kessel en Ypacaraí, Kiagus Paraguay Brewing, Parque Manantial de Hohenau, la Planta industrial de Volks Bier, el Club de Caza-Pesca y Deportes Náuticos de Bella Vista.

El tour incluye la degustación de más de 20 estilos de cervezas y un vaso de regalo por cada visita. Los participantes podrán conocer cuáles son los ingredientes utilizados para la cerveza, el proceso de producción, y la degustación respectiva. Habrá un almuerzo en el Club de Caza y Pesca de Bella Vista, un lugar paradisíaco a orillas del Río Paraná, considerado una de las orillas más lindas de la zona con toda la infraestructura para la comodidad de los visitantes.

A la noche, habrá una original cena de cuatro pasos que será maridada con cervezas artesanales paraguayas a cargo de Beerkingo’s, con el siguiente menú:
1. Sandwich Colonial: pan de yerba mate, chorizo ahumado, chucrut, queso Paraguay y crema ácida.
Cerveza Indian Pale Lager
2. Ratatouille al disco con lomo curado al limón mandarina y romero.
Cerveza: Pilsen
3. Brocheta de pollo y panceta con hoja de mostarda a la vinagreta.
Cerveza: Honey

4. Bife koygua,  lomo de cerdo a la cebolla caramelizada y ky’yi, con huevos de codorniz y Kuratu sobre mandioca empanada.
Cerveza: Neipa
Postre: Negra Maluca.
Cerveza: Stout

Sabemos que con estas propuestas daremos una oportunidad a mucha gente que conozca lugares que tal vez no lo tenía en su radar y ni que decir de la variedad de productos 100% artesanales, naturales y sin conservantes que están presentes en las cervezas artesanales paraguayas”, explicó Vanesa Torres, gerente general de Discover South América, una empresa de turismo receptivo que a su capacidad de identificar lugares originales para visitar en Paraguay le agrega el atractivo gastronómico de cenas maridajes, hasta ahora de vinos y cervezas.

Hace 10 años Vanessa ya vio el potencial que tiene Paraguay como destino turístico y se encargó de promocionar personalmente nuestro país en importantes ferias internacionales. Ganó numerosos clientes extranjeros, sobre todo europeos. Y como casi toda su clientela está al otro lado del gran charco, decidieron lanzar productos para los locales que quieran conocer Paraguay de manera diferente. “Hoy con las fronteras cerradas y sin posibilidad de que lleguen turistas extranjeros – ya por más de 6 meses – nos ha hecho focalizar nuestros paquetes al turista nacional, sea paraguayo o extranjero”,  agrega.

La primera experiencia la tuvieron en San Bernardino con una Cata de Vinos propuesto por Ricardo Fazzio del Club Privado “In Vino Veritas”. Fue en la Posada Boutique Tatano y el tour inició con la visita a la Escuela de Joyería ITAJU de Luque donde los participantes del recorrido pudieron conocer la historia, materia prima, elaboración y compra de artesanías en filigrana. Luego visitaron el Hotel del Lago y disfrutaron de un almuerzo ofrecido por el Complejo Marianela, aprovechando para conocer toda la infraestructura y arte que tiene este sitio. A la noche, hubo una cata de vinos, donde los participantes aprendieron cómo elegir la copa adecuada para cada variedad, temperatura y cómo combinar cada vino con los platos.

El chef Peta Ruger, a la izquierda, junto a Vanessa Torres y Ricardo Fazzio de In Vino Veritas, quienes tuvieron a su cargo una reciente cena maridaje en una estancia de Misiones, para combinar turismo y gastronommía

El chef Peta Ruger, a la izquierda, junto a Vanessa Torres y Ricardo Fazzio de In Vino Veritas, quienes tuvieron a su cargo una reciente cena maridaje en una estancia de Misiones, para combinar turismo y gastronommía

La segunda experiencia fue en la Estancia Tacuaty de Santiago, Misiones. Allí hubo una Cena Maridaje de 4 pasos más postre. Incluía chorizos misioneros, tapas de chastaca sobre triángulos de sopa paraguaya, cordero a la estaca, costilla y tapa cuadril y queso Paraguay con dulce de leche casero y manzanas asadas al fuego con crocante de maní con helado. El menú fue una propuesta y realización conjunta de la Estancia y el Chef Invitado Peta Rüger, con el maridaje de vinos de Viña Cobos. El paseo también ofrecía la posibilidad de visita a las fábricas del Ovecha Rague en San Miguel y las Misiones Jesuíticas de San Ignacio y Santiago.

Y todavía seguimos trabajando en más paquetes, una de las más queridas para mí es la Caña Paraguaya y estamos en colaboración con los expertos en el tema, la empresa Fortín SA, ganadora de 2 medallas de Oro a nivel internacional, muy pronto estaremos listos para lanzar esta propuesta para los amantes de los destilados, que se combinará con atractivos turísticos para hacer del tour toda una experiencia inolvidable”, nos dijo finalmente Vanessa.

Para más información y reservas puede contactar al: +595 981 754890

Comments

comments

COMENTAR