Bruno Peroni te puede dejar ultra congelado

31 agosto, 2020
bruno peroni

El chef Bruno Peroni formó su propia empresa (Fudi), trabajaba por cuenta ajena y también realizaba asesoramietnos independientes. Ahora está tratando de abrirse camino en un campo todavía poco explotado de la elaboración de alimentos.

Durante los últimos cinco años fue el chef ejecutivo de una conocida empresa distribuidora de equipamientos gastronómicos. Es un gran especialista en hornos inteligentes. Ahora se independizó, formó su propia empresa pero se pasó a otro campo del uso de la tecnología en la elaboración de alimentos: los ultra congelados. Veamos por qué y para qué.

¿Bruno qué es Fudi?

Fudi es una empresa que se dedica a la elaboración de alimentos ultra congelados envasados al vacío. Fudi es la fonética de la palabra en ingles foodie que en resumen significa al que le gusta comer, sabe dónde hacerlo, sabe a quién pedir, y se interesa por ello.

¿Cuándo se inició la empresa?

En realidad yo hace como 4 años ya tenía la ilusión de algún día poder embarcarme a este tipo de negocio, pero no tenía los recursos para hacerlo. Lo bueno que fue hace aproximadamente un año o un poquito más, me escribe un amigo del colegio (Víctor H. Riveros)  y me pregunta justamente sobre este tipo de comida ultra congelada,  se me abrió el mundo. Le explique que hace tiempo yo hago esto pero solo para mi consumo, pero que podría enviar una prueba. Probó el producto y bueno, allí ya empezamos las negociaciones del cómo sería el negocio.

¿Quiénes lo inician?

Víctor Riveros que es el inversionista y encargado actual de las ventas, yo que soy el que tiene el know how, recetas, procedimientos, temperaturas, conservación, etc de los alimentos; luego entró Christian Stewart que es el genio con los números. Más adelante entraron dos inversionistas más Danilo Zanotti y Adrés Gayol.

¿Por qué  y cuanto invirtieron en el proyecto?

Lo iniciamos porque vimos que era una veta no explotada (antes de la pandemia) y vimos un buen horizonte para entrar con este producto. Se invirtió aproximadamente 100 mil dólares.

¿Por qué eligieron los ultra congelados?

Elegimos este producto porque es un producto muy noble, ya que no es lo  mismo decir congelado que ultra congelado por la simple razón de que lo ultra congelado tiene una altísima calidad de producto, por ser muchísimo más veloz, a mucha mejor temperatura -40C, y que en este proceso se micro cristalizan los cristales de agua de los alimentos, por lo que las características organolépticas del alimentos quedan intactas (sabor, aroma, textura).

Así queda la milanesa con puré de papas una vez regenerado. Este plato se ultra congelado (40 grados bajo cero) de forma rápida y se envasa al vacío. Para el consumo, el alimento debe regenerarse en agua caliente ( entre 8 y 15 minutos). La ventaja es que no pierde su sabor, color ni aroma. El menú es de comidas caseras y a precios accesibles. (fudi.com.py)

Así queda la milanesa con puré de papas una vez regenerado. Este plato se ultra congelado (40 grados bajo cero) de forma rápida y se envasa al vacío. Para el consumo, el alimento debe regenerarse en agua caliente ( entre 8 y 15 minutos). La ventaja es que no pierde su sabor, color ni aroma. El menú es de comidas caseras y a precios accesibles. (fudi.com.py)

¿Cuál es su ventaja y que beneficios tiene para los consumidores?

La gran ventaja es que uno tiene en el congelador alimentos de una impresionante calidad, 100% naturales, sin conservantes, esperando a ser consumidos cuando uno lo quiera, con una duración de 3 a 4 meses. Por ello la ventaja para el consumidor es que tiene un buen producto, muy duradero, con el que puede planificar su semana de almuerzo o cena, con solo unos minutos de regenerado. La gran ventaja además es que lo que le estamos vendiendo en realidad es TIEMPO!, si tiempo, porque es ideal para gente que no tiene tiempo de cocinar, que por alguna circunstancia de la vida vive sola, jóvenes que recién salen de su casa, pareja que ya todos sus hijos se casaron, gente que ya no puede tener dos empleadas (limpiadora y cocinera), divorciados etc.

¿Cómo les está yendo en esta temporada de pandemia?

Bastante bien, solo que con este tema de la pandemia, todo el mundo se puso a hacer alimentos congelados, ultra congelados o a la minuta para llevarte a tu casa, entonces tu competidor es tu vecino que hace hamburguesas, pizzas, empanadas o cualquier producto que te lo lleva a tu casa. En pandemia surgieron competidores que antes no estaban en escena.

Veo que venden a través de la web. ¿Que ventaja reporta?. No sería mejor pedir por delivery una comida fresca antes que una, que hay regenerar?

No es nuestro target la comida fresca como lo explico más arriba. No hacemos la comida a la minuta, es comida ultra congelada, envasada al vacío para que la guardes en el freezer y la consumas cuando vos quieras. No hacemos deliverys inmediatos, lo hacemos en forma planificada. Un ejemplo: la gente nos llama, llenamos su freezer y tienen comida para llevar a la ciudad de San Bernardino, o a sus Estancias o simplemente tenerla en sus casas para consumirla cuando quieran.

¿Tienen presencia en puntos de venta tales como supermercados?

Todavía no, pero si seguro más adelante. En la ciudad de San Bernardino estaremos en puntos de ventas.

Delicias caseras dice un slogan de ustedes. ¿Por qué eligieron este target no hubiera sido mejor apuntar a algo más sofisticado que el consumidor no podrá preparar fácilmente en su casa?

Es justamente para aquellos que  no quieren, no tienen tiempo o no saben cocinar, para facilitar su vida, darles tiempo para hacer lo importante como pasar tiempo con la flia luego de una largo día. De hecho en nuestro menú figuran por ejemplo vacío y bondiola  a baja temperatura y de larga cocciones ambos, puré de batata toffee y otros más.

Veo que los niveles de precios están casi al nivel de otros servicios de comida con entrega a domicilio, ¿cómo analizan esta situación?

Creemos que estamos a un precio bastante competitivo. Tenemos ya clientes fijos que nos compran semanalmente y por decirlo de una palabra viven de Fudi, por lo que creemos que tanto en precio como calidad estamos muy bien.

Comments

comments

COMENTAR