Día de la Madre da un respiro a restaurantes

16 mayo, 2020
La promoción realizada por el restaurante San Miguel con motivo del Día de las Madres. Ofertas similares inundaron las redes con motivo de esa fecha.

La promoción realizada por el restaurante San Miguel con motivo del Día de las Madres. Ofertas similares inundaron las redes con motivo de esa fecha.

Tradicionalmente, y en tiempos normales, el Día de la Madre, suele ser una de las fechas de mayor ocupación para los restaurantes. Cerrados ahora por disposición de la cuarentena, estuvieron a full trabajando con el delivery y según un pequeño relevamiento que realizamos con importantes actores del quehacer gastronómico, les ha ido bastante bien en esta fecha. Por otro lado, no se vislumbra aun la posibilidad de que los restaurantes adelanten la reapertura.

El pasado 15 de mayo, Día de la Madre, por primera vez los restaurantes no pudieron aprovechar esa celebración para llenar sus locales. La concurrencia solía ser multitudinaria en la mayoría de los locales gastronómicos. Grupos numerosos, familias enteras se daban cita en un día en que mamá no cocina. Y si bien ahora, el distanciamiento social prohibía hasta las reuniones familiares, parece que las madres no tuvieron que cocinar. Los restaurantes lo hicieron y estuvieron presentes gracias al delivery.

Lo notable es que estuvieron tan activos cono si estuvieran abiertos. En algunos casos con resultados sorprendentes conforme al testimonio que pudimos recoger en una rápida encuesta con representantes y dueños de restaurantes y servicios gastronómicos que pertenecen a diversos segmentos del mercado y con conceptos diferentes.

“Nos fue mejor que en tiempos normales”,  nos Alexia Valentina Stevens del tradicional restaurante San Miguel.  Tuvieron más ventas que si estuvieran abiertos. Y sorpresivamente, aunque San Miguel es reconocido por la calidad de sus milanesas, el plato más solicitado fue la Tapa cuadril, al ajo, es que como todos habían hecho una promoción especial por el Día de las Madres.

No muy lejos de España y Padre Cardozo, donde está ubicado el Bar San Miguel, funciona el restaurante La Fábrica, metido dentro del Club Deportivo Alemán que habilitó una casilla especial sobre la avenida General Santos para atender y despachar los pedidos. “Legalmente, en el Día de la Madre, vendimos como si estuviésemos abierto, casi compensó. Tuvimos una buena oferta, buena combinación y nuestros precios están más bajos que lo que están ofreciendo en el mercado”, nos dijo Pedro Cáceres, chef propietario del local.

”Espectacular” fue la expresión que utilizó Osvaldo Benítez,  gerente de Asado Benítez y uno de los hijos de don Benjamín. “Fue récord en cantidad de pedidos desde que comenzamos con nuestro servicio de delivery. Estuvo muy bien, quedamos sorprendidos” dijo. Pero aclaró que en número fue superado por el Día del Trabajador pero en esta fecha hubo más pedidos corporativos y empresariales, antes que individuales o familiares. Osvaldo aprovechó la oportunidad para mencionar que iniciaron también su servicio denominado “Almuerzo a las empresas”.

En otro segmento gastronómico, Beto Alvarez, chef propietario de Sin Reservas confesó que les fue bastante bien, a pesar de que esta modalidad de ofrecer un servicio especial por el Día de las Madres que no sea presencial es muy nueva para ellos. “No es lo mismo vender en el restaurante que llevarlo a domicilio”, dijo. Sobre todo si lo que ofrece de menú es: langostinos apanados y arroz de mariscos. “Estamos más preocupados por la forma en que el plato llegue a las casas, por eso nosotros insistimos muchos en que pasen a buscar al local”, dijo finalmente.

Por último, no podíamos dejar de consultar también con el restaurante Tierra Colorada, que con o sin pandemia, siempre es uno de los principales referentes de la gastronomía. . “Explotó gracias a Dios”, dijo Rodolfo Angenscheid y agregó “estuvimos bien con los tiempos de entrega. Estuvimos bien al mediodía y a la noche”. Tierra Colorada fue el primer restaurante que anunció oficialmente que cerraba sus puertas por la pandemia. Desde la segunda semana de mayo comenzó su servicio de delivery  cuyo concepto podría sintetizarse en Comer Tierra Colorada en tu casa, con un 30% de descuento.

Los restaurantes todavía no saben cuándo volverán a abrir sus puertas al público. En el programa de Cuarentena Inteligente desarrollado por el Gobierno, está previsto que habrán en la cuarta fase, después del 4 de julio. Sin embargo, sus representantes están realizando tratativas para adelantar esa fecha y ya presentaron al Gobierno un protocolo sanitario que están dispuestos a cumplir. Las autoridades aún no han respondido a esta petición y se aguarda que tras la evaluación de la Cuarentena Inteligente que se realizará el 21 de mayo haya novedades al respecto.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR