San Pietro liquida los vinos de su bodega

5 mayo, 2020
Parte de la selecta bodega del restaurante San Pietro.

Parte de la selecta bodega del restaurante San Pietro.

El restaurante San Pietro inició hace algunos días la venta a precios de costo de las botellas de vino que forman parte de su nutrida y cuidada bodega. La decisión obedece a la  intención de obtener fondos con los cuales enfrentar la crisis causada por la cuarentena del corona virus. Mientras, Fernando Ahlers, chef propietario del local está desarrollando proyectos para reinventar el concepto y encarar otros nuevos.

San Pietro es uno de los más importantes restaurantes de la ciudad. No sólo por su imponente estructura, su delicada cocina de autor sino también por la nutrida y cuidada bodega de vinos que  posee. Si bien no llevan la cuenta de que cantidad exacta de botellas que forman parte de su selecta colección, estiman que fácilmente alcanzarían a las 400 unidades. Muchas de ellas ya se vendieron desde que comenzaron a ofrecer.

Fernando Ahlers, el chef propietario nos explicaba que esa bodega representa un gran capital que está parado y que decidieron poner a la venta sus vinos a fin de obtener fondos con los cuales enfrentar la crisis generada por la pandemia. “El dinero nos sirve para tapar muchos agujeros”, nos dice y también recuerda que como deben mantenerse en un ambiente climatizado, conservarlos también cuesta dinero.

La colección de San Pietro incluye vinos de las cepas más conocidas: Malbec, Cabernet Sauvignom, Syrah, Carmenere, Merlot, Bonarda, Cabernet Franc, Chardonay, Sauvignon Blanc, Torrentes. Abarca a tintos, blancos, rosados, blends, champagne y espumantes, provenientes en su mayoría de Argentina y Chile, pero con presencia de vinos europeos y norteamericanos. Por lo general, las etiquetas ofrecidas son de alta gama aunque también se pueden encontrar vinos relativamente baratos.

Hay vinos como el Catena Zapata 2008 que cuesta 874.000 guaraníes o el Cheval des Andes que está a 863.000 guaraníes, como también muchas botellas que están por debajo de los 50.000 guaraníes. Los precios están a precio de costo y los responsables titular esta iniciativa como una «liquidación». Los interesados pueden solicitar el catálogo y se pueden pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. El delivery es gratis.  (0976 332231 y 0991 692100).

“Desde el 10 de marzo estamos cerrados y ahora estamos viendo cómo vamos a continuar. Intentamos hacer el delivery pero nos limitamos a atender los pedidos que nos hacen los clientes habituales que siempre nos piden cosas, son recetas de la carta que preparamos especialmente los jueves y viernes. No son grandes números pero nos ayuda a sobrellevar los costos. Me ayuda a funcionar, a desmantelar el restaurante porque hay una gran estructura que hay que mantener y que no se puede dejar abandonada, y a pagar los sueldos”, dice Fernando.

“Estamos esperando que se levante la cuarentena pero creo que falta un poco de tiempo para que madure el tema. Después vamos a comenzar con mucha responsabilidad, cumpliendo todas las normas sanitarias pero veo muy difícil que la gastronomía se levante enseguida. Tenemos que armar un concepto nuevo, asimilar eso de la distancia social. Se puede hacer, y ojala la reactivación venga lo antes posible pero hay que esperar cómo evoluciona todo este tema en el mundo”, sigue diciendo.

Y antes de despedirnos nos comenta que ya está con un proyecto nuevo y paralelo a San Pietro. “Estoy pensando en habilitar un servicio de venta de pastas frescas, estoy armando la idea aprovechando que tengo mucho tiempo para pensar en ello. Ya estoy sacando los costos. Lo que tenemos que hacer es aguantar, como aguantaron todos los paraguayos, hicimos un buen papel con eso de quedarnos en casa”, señaló finalmente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR