Lanzan campaña para ayudar a restaurantes

16 abril, 2020
lo-osvaldo purete

Los bares, boliches y restaurantes pueden inscribirse en la campaña Apoya a un Local, para recibir fondos a cambio de la venta de vouchers o bonos de consumo anticipados que se canjearan cuando reabran sus locales.

La conocida marca de cerveza Stella Artois acaba de lanzar en nuestra país una campaña denominada “Apoya a un local” con el objetivo de ayudar a los locales gastronómicos durante esta crisis que tienen que enfrentar a causa de la pandemia e coronavirus. La ayuda consiste en vender, a través de una plataforma digital, unos vouchers o bonos de consumo anticipados que el adquirente podrá utilizarlos cuando los locales gastronómicos estén nuevamente abiertos. El dinero recaudado se entrega inmediatamente a los restaurantes.

Otra particularidad del sistema es que la citada empresa  duplica el monto de lo adquirido y esto beneficia tanto a los consumidores como a los locales gastronómicos.  La adquisición de los vouchers está habilitada desde el pasado 13 de abril y puede realizarse a través de la página web www.apoyaaunlocal.com.py. En esta dirección también pueden ingresar los bares, boliches y restaurantes para poder inscribirse y formar parte de la campaña.

Hasta las 12:00 del día de hoy (16 de abril) están anotados un total de 36 locales gastronómicos, entre los que llegamos a anotar: Sangri-la, Sin Reservas, Takuare´e, Lo de Osvaldo, La Quesería, San Roque, Bellini, La Preferida, Sawasdee, Walterio, Medialunas Calentitas, La Candelaria, Crepas, Sushi Pop, Long Beach, Long Bar y otros. Los responsables no mencionaron que tiempo durará esta campaña pero aclararon que es por tiempo limitado.

Cada usuario puede comprar hasta 3 vouchers por local, los mismos son de carácter personal e intransferible y tienen un precio de 100.000 guaraníes cada uno. Pero como Stella Artois duplica ese monto, el bono de consumo finalmente es de 200.000 guaraníes. Y este monto es el que también se entrega a los locales gastronómicos. Estos vales de consumición se podrán utilizar cuando reabran los bares y restaurantes.

Se pueden utilizar máximo dos cupones por mesa y al momento de llegar al local el adquirente debe  avisar que hará uso del cupón. Cada voucher funciona  como un descuento de 200.000 guaraníes en el total de la consumición que se realice. Si se excede ese monto se paga la diferencia. Por mesa solo se puede utilizar dos cupones, por lo que el máximo de descuento es de 400.000 guaraníes por mesa.

Cuando el adquirente termina la transacción a través de la página web www.apoyaaunlocal.com.py, recibirá un mail confirmando la compra con un código QR que se debe guardar porque será escaneado por un encargado del local para que lo canjees y se aplique el descuento en la factura, el día que lo utilices.

Esta campaña es una acción social de la marca Stella Artois comprendiendo la situación por la que está atravesando el sector gastronómico. También se está llevando a cabo en países como Argentina y Chile, y ya está aplicándose con mucho éxito en México y el Brasil. En Argentina y Chile el programa se denomina “Apoya a un restaurante”. En Colombia también se está aplicando un sistema parecido pero bajo el patrocinio de otras marcas comerciales con la denominación de Ayuda a la Carta.

Quizás el modelo más exitoso y ambicioso es el que desarrollaron en España, donde bajo la iniciativa de la revista El Tenedor se creó la campaña “Salvemos Nuestros Restaurantes” con el apoyo incluso de la revista Michelin. A través del sitio salvemosnuetrosrestaurantes.es se pone a la venta bonos prepagos canjeables cuando los restaurantes vuelvan a estar operativos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR