Colaso no quiere que alguien falte al volver

17 abril, 2020
Este es el bono que lanzó la Trattoría Tony para recaudar fondos con que hacer frente al pago de salarios.

Este es el bono que lanzó la Trattoría Tony para recaudar fondos con que hacer frente al pago de salarios.

Colaso Bo, chef propietario del restaurante La Trattoria Tony inició una original campaña destinada a mantener en sus puestos de trabajo a sus empleados pese a la cuarentena impuesta por el Gobierno. La campaña se denomina “Que nadie falte cuando vuelvas” y consiste en la venta anticipada de bonos para consumo en el local. Lo que se recaude en ese concepto será destinado íntegramente al pago de los salarios.

La Trattoría Tony cumplió diez años en estos días y sorprende a su propietario en la difícil situación en que se encuentra todo el sector ante la crisis por el coronavirus. “Hace 10 años pensábamos que estaríamos inaugurando nuevos locales o tal vez alguna filial en el extranjero. Es lo que pensábamos que estaríamos haciendo ahora y no estar reinventándonos para salir adelante”, dijo cuándo le consultamos.

Precisamente la necesidad de reinvención fue la que le llevó a lanzar -lo hizo a través de sus redes sociales-  esta novedosa idea a nivel local. Se trata de la venta de Bonos de Fe Ristorante Trattoria Tony “Que Nadie falte cuando vuelvas” que hace referencia a que el cliente encuentre a todos los antiguos trabajadores cuando se levanten las restricciones y los restaurantes vuelvan a abrir para atención al público. Y que nadie tenga que ser dado de baja a raíz de la crisis económica que la situación genera.

Los bonos son vouchers de consumo que los adquirentes podrán utilizarlos después de 90 días contados a partir de la fecha de la compra.  El beneficio que otorga es que al monto nominal del bono se le agrega un 25%. Si alguien compra un bono por 1.000.000 de guaraníes el crédito que se le otorga es de 1.250.000 guaraníes. Hay bonos de 250.000, 500.000, 1.000.000,  1.500.000, 2.500.000 y 5.000.000 guaraníes.

Los bonos no tienen fecha de vencimiento y como dice Colaso pueden utilizarse “per secula seculorum”, siempre después de los 90 días de su compra. Pueden utilizarse para los distintos servicios que ofrece el local: a carta abierta cuando el restaurante esté ya en funcionamiento, para delivery, y para comprar comida por kilo o comida congelada, como están ofreciendo actualmente.

El monto que se recaude será destinado íntegramente para el pago de salarios de los trabajadores del restaurante. Para garantizar este compromiso, la Jefa de Cocina Rocío Céspedes y el Jefe de Salón, Francisco Moreno, firman junto a Colaso Bo los Bonos de Fe. Y aparecen también en el video promocional que Colaso Bo levantó en sus redes sociales y en la página del restaurante. Además, habilitaron una cuenta corriente bancaria exclusiva para el depósito del dinero recaudado que no podrá imputarse al pago de otras cuentas del restaurante y al cual tendrán acceso los trabajadores para poder controlar los movimientos que se generen.

Se habilitaron dos líneas telefónicas para canalizar las ventas: 021 610678 y 0986 259751 donde los interesados pueden adquirir los bonos. Se puede abonar con cualquier medio de pago. Los encargados acuerdan con los clientes la forma y el tiempo en el que se entregarán los bonos que son unos impresos especialmente realizados para el efecto. Los bonos pueden utilizarse en diversas ocasiones de consumo. Es decir no es necesario gastar todo el monto de una sola vez.

“Este sistema está copiado de un restaurante que un amigo tiene en San Sebastián, España. Me llamó hace una semana y conversando sobre lo que está pasando en el mundo con el negocio de la restauración me sugirió la idea y eso hicimos”, reconoció Colaso.

¿Cómo les afecta, como están con la pandemia?

Muy mal, apretados, reinventándonos con mucha valentía y optimismo. Esta situación hará que todos salgamos adelante o no saldrá ninguno. Hay que tomarla con mucha tranquilidad, así que todos esos histéricos que recomiendan dar prioridad a la economía antes que a la salud les sugiero que se queden tranquilos. Estamos seguros que al salir de esta pandemia vamos a estar mucho más fuerte que antes, con mayor cariño hacia nuestros colaboradores, con una fortaleza en el alma y el corazón por haber pasado una de las peores etapas de nuestras vidas.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR