Encomiable solidaridad de los gastronómicos

15 abril, 2020

El sector gastronómico fue uno de los primeros en parar a raíz de la cuarentena impuesta por el gobierno para combatir la pandemia por el coronavirus. Además fue uno de los más golpeados, incluso antes de imponerse el aislamiento social.  Pero pese a ello, diversos representantes del ámbito gastronómico, empresas, gremios y profesionales individuales están llevando a cabo acciones de solidaridad para con los más desposeídos.

En las redes sociales a menudo se puede ver las iniciativas que se están llevando adelante para asistir a los necesitados. Generalmente son servicios de almuerzo que se hacen llegar a los asentamientos o los barrios más carenciados. En esta nota recogemos unos escasos ejemplos que solo quieren ser el testimonio de lo que estamos diciendo, por lo que desde ya nos disculpamos si incurrimos en involuntarias omisiones.

Mburicao Restaurante

Mburicao Rodrigo León
El equipo de cocina de Mburicao realizó varias jornadas de asistencia en asentamientos designados por la Secretaría de Emergencia Nacional. En la foto se ve a Rodrigo León, finalista del MasterChef Profesionales sirviendo una nutritiva sopa de porotos a los pobladores del asentamiento Taruma Poty, Luque donde entregaron 150 raciones preparadas en las cocinas del restaurante. “Sabemos que es una gota en el océano, pero es un bálsamo para el alma ayudar como se pueda”, es la leyenda que pusieron en el Facebook. También entregaron alimentos a la organización Mboja´o.

Kandu

kandu
El novel restaurante Kandu, ubicado sobre la autopista que va al aeropuerto, cerca de Ñu Guazu también se hizo eco en sus redes sociales de la campaña que realizaron para entregar alimentos cocinados para 1.000 personas del Bañado Sur, para lo cual contaron con donaciones y con la asistencia del Gobierno. “Desde Kandu estamos aportando y ayudando con nuestro trabajo a muchas familias para que hoy tengan un rico plato de comida caliente”, expresaba el chef Jesús Jiménez.

Chef Derlis Bogado

otra de derlis

El conocido chef Derlis Bogado ya llevó a cabo varias jornadas de asistencia gastronómica a instituciones públicas. Preparó ollas populares para la comisaría Cuarta, el Hospital de Barrio Obrero y una en la parroquia San Roque González de Santa Cruz. Está patrocinado por Productos Edward Centro de Experiencias, Servicarne SA y Opus Multimedio. Siempre con la colaboración de su colega Marcos Recalde.

Asociación de Asadores

asociacion teete
La Asociación Paraguaya de Asadores Teete se centró primero en la asistencia y colaboración con los miembros y socios de entidad, entregando víveres y kits de alimentos. Asimismo se hizo presente  en asentamientos carenciados de la ciudad de Luque (foto), para hacer entrega de platos de comida gracias a la colaboración de las siguientes empresas: Supermercado Macisa (Piribebuy), Supermercado Morel Hnos. (Itaugua), Supermercados Amadito (Ita y Yaguaron), Distribuidora La Esperanza,  Las Residentas (Lácteos Trébol) y Panadería Cynthia Carolina (Asunción).

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR