Ahora pasó de Cocina Clandestina a Callejera

3 abril, 2020
Varias opciones de tacos se pudieron probar durante la feria

Cocina Clandestina pasó de la gastronomía paraguaya moderna a la Cocina Callejera con propuestas de street food nacional y de otros países a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Es un concepto en el que ya habían incursionado desde el año pasado.

Se trata (o se trataba?) de uno de los restaurantes más innovadores en el ámbito local, sobre todo por el desarrollo de conceptos modernos en cuanto a la cocina paraguaya. Todo ese esfuerzo quedó ahora trunco debido a las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus. Felizmente, ya antes habían incursionado en un modelo diferente que ahora encaja como anillo al dedo para subsistir gracias al delivery.

Cocina Clandestina cerró sus puertas hasta nuevo aviso. “Liquidamos a todos los empleados y comenzamos un nuevo negocio”, explica Sergio González el chef propietario. “Es insostenible estar cerrados un mes y sabemos que esto va para más. Preferíamos hacer eso, porque cuando todo vuelve a la normalidad, no va a ser tan normal. Se volverán a abrir los restaurantes pero no se van a llenar y una mesa de dos no va a gastar 500 mil guaraníes”, siguió diciendo ahondando la explicación.

Sergio se desprendió de todos sus trabajadores pero se quedó con sus “brazos derechos”. El chef y la gerente. Con ellos está llevando a cabo un servicio de delivery con un concepto de street food nacional y también de otros países. De ahí la denominación de Cocina Callejera. En realidad, esta marca ya lo habían creado en septiembre del año pasado en ocasión de la Feria Gastronómica Paladar. “Ahora nos viene bien mejor que nunca para poder reactivarla”, reconoce.

Cocina Callejera es una marca con varios menús conceptuales. Ahora mismo tienen habilitado tres pero estiman que en total serán ocho. Entre los menús vigentes se encuentran: sándwiches, hamburguesas y picadas. El servicio solo es nocturno y funciona de martes a domingos. Desde la próxima semana estarán ampliando la oferta y de seguro que allí incluirán menús tales como los tacos.

El concepto gastronómico de Cocina Clandestina siempre fue la utilización de ingredientes naturales y frescos provenientes directamente del producto para la elaboración de recetas nacionales con una técnica europea. Algunas ofertas de ahora nos pueden dar una idea al respecto. Sandwich de molleja crocante, salsa de ajo, cebolla caramelizada picante, laminas fritas de mandioca, 40 mil guaraníes;  hamburguesa con un medallón de garbanzo con cebolla morada, crema de berenjena y limón, tomates asados, verdes de estación y láminas fritas de mandioca, 30 mil guaraníes; y entre las picadas podemos mencionar , croquetas de batatas con kesu Paraguay y crema picante, Bolitas fritas de pescado, croquetas de estofado, crema de ajo, salsa picante, empanadas de cordero y churrasquitos con cebollas y morrones asados con salsa criolla picante.

El delivery es sin costo para el cliente. Que para sorpresa de Sergio está funcionando muy bien. “La verdad es que a uno le pone feliz que pida la gente”, expresa y nos informa que los que recurren son en su mayoría antiguos clientes del local, a quienes se suma una importante nueva clientela. “Funciona bien la verdad”, reitera.

¿Cómo queda todo el trabajo de investigación y desarrollo que hicieron con Cocina Clandestina?

Cocina Clandestina para reabrir sus puertas cuando el cliente lo decida. En el sentido económico estamos hablando. Cerramos sin apelar a ninguna ayuda gubernamental. Todo nuestro trabajo se encuentra archivado. Vamos a seguir con eso, seguro. Pero creo que recién en el 2021, junio por ahí seguro. Ahora mismo, nos enfocamos en sobrevivir y probar algo nuevo.

Comments

comments

COMENTAR