De Arabia a Paraguay, con otro restaurante

17 enero, 2020
frente al lechazo mas chico

Guillermo Benítez Cáceres, 37 años, chef paraguayo, que tras abrir un gran restaurante en Arabia Saudita fue contratado para un proyecto gastronómico en Asunción. El está radicado en España.

El chef paraguayo Guillermo Benítez Cáceres se instalará en Paraguay a partir del mes de febrero para hacerse cargo de un nuevo proyecto gastronómico luego del éxito que tuvo El Lechazo, el restaurante de cocina española que montó en Riad la capital de Arabia Saudita. Según nos adelantó consistirá en un restaurante italiano con panadería, cafetería y tendrá pastas frescas para llevar. Es la primera vez que trabajará en Paraguay. “Llegó la hora de demostrar todo lo que dicen de mí”, expresó.

La gran difusión que alcanzó la publicación de elomnivoro.com sobre el proyecto que desarrolló en Arabia Saudita le hicieron llover varias ofertas de trabajo. Entre ellas algunas de Paraguay que le llegaron a través del Facebook. “Tenían un proyecto en stand by porque querían hacer lo mejor de lo mejor. Yo les caí del cielo ya que quieren aprovechar mi buen momento”, nos dijo a través del whatsapp. “Vamos a apuntar a un diez, es decir a la excelencia”, agregó.

El local gastronómico estará ubicado en la zona de Austria y O´Higgins. Tendrá un sector para la venta al público de pastas frescas, productos de panadería y confitería. Contará con un exclusivo restaurante a la carta, sin contacto con el sector de despacho y venta de mercaderías y con una barra para el servicio de desayuno y merienda. “Venderemos las mejores pastas frescas del mercado” se atrevió a vaticinar. La marca es Adami, que nació en la ciudad de Encarnación. Hace referencia a Paolo Adami, quién en el año 1.740 estableció la primera fábrica de pasta del mundo en Venecia, Italia.

El restaurante abrirá a las 08:00 y prestará servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y apunta a satisfacer la demanda del sector financiero, universitario y de ocio que confluye en el lugar.  Tendrán también servicio de delivery y contarán con el concurso de camiones refrigerados para abastecer a otros restaurantes y a los no pocos hoteles que existen en la zona.

Guillermo todavía se encuentra en Riad, Arabia Saudita, al frente de El Lechazo, el restaurante pop up que montó en el Riad Seasons Boulevard, que es un evento tipo Expo Mariano Roque Alonso. En ese lugar está trabajando como asesor gastronómico y retornará a Barcelona, España, en los próximos días, ya que el día 26 debe viajar con destino a Milán, Italia, dónde realizará una pasantía en el restaurante Mani Bistrot del conocido chef Massimo Raimondo, para empaparse de las nuevas tendencias de la cocina italiana.

Terminada su estancia en Milán, viajará con destino a la ciudad de Lisboa, en Portugal, para otro “stage” en el restaurante “Casa dos Prazeres”, junto al chef argentino Estani Carenzo. De allí retorna a España y se prepara para viajar a Paraguay. Su arribo está previsto para el 15 de febrero y desde el lunes 17 de febrero ya está al frente del nuevo proyecto. Mientras tanto, desde Arabia, se encarga de planificar las futuras entrevistas, mientras acá en Asunción, su hermano Luis Fernando Benítez, se encarga de todo lo atinente a marketing, publicidad y ambientación del futuro local. Luis Fernando, es un especialista en marketing y es el futuro gerente general.

Durante su estadía en Arabia Saudita, Guillermo ya recibió la noticia de que los propietarios de El Lechazo decidieron crear otros tres locales similares en otras ciudades, en las que también se realizará el Seasons Boulevard con la idea de que el chef compatriota siga al frente del proyecto. “La gente está encantada conmigo, pero aquí la vida es dura, es distinta la cultura”, argumentó para justificar su decisión de dejar la tentadora oferta y venirse a Paraguay. “Este fue el desafío profesional más importante para mí, me abrió las puertas a todo el mercado del Medio Oriente”… pero.

Guillermo tiene a toda su familia viviendo en Paraguay, sus padres, sus hermanos, sus tíos y su abuelo, el conocido historiador Luis G. Benítez. Será la primera vez que trabajará en nuestro país en su profesión. Y se siente atraído por la idea de poder venir a demostrar todo lo que aprendió afuera. Él emigró de muy joven a España con su novia, que posteriormente se convirtió en su esposa. Estudió gastronomía y trabajó en varios restaurantes. Fue chef ejecutivo del restaurante Arume, en la ciudad de Barcelona. Posteriormente, trabajó como asesor gastronómico de la empresa Vakuum by Martin Lipo, y en esta calidad fue contratado para el trabajo en Arabia Saudita.

El nuevo restaurante se habilitará recién en los primeros días de mayo. Estaba previsto antes pero Benítez Cáceres debe viajar en abril durante tres semanas a la ciudad de San Petersburgo, Rusia, para cumplir con un compromiso laboral previamente asumido. Como tiene pasaporte comunitario tiene facilidad para trabajar en cualquier país de Europa. “Después de eso, el 23 de abril ya vengo a instalarme en Paraguay. Estamos apuntando a un diez, no menos que eso. Es decir a la excelencia. Vamos a hacer concursos para contratar a los mejores profesionales”, dijo finalmente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR