La Cabrera lleva su éxito a un shopping

16 octubre, 2019
Gastón Riveira, el chef creador de La Cabrera durante la inauguración de su nuevo local ubicado en el Shopping del Sol.

Gastón Riveira, el chef creador de La Cabrera durante la inauguración de su nuevo local ubicado en el Shopping del Sol.

La Cabrera habilitó días pasados su nuevo local en el Shopping del Sol con la presencia del chef Gastón Riveira, creador y dueño de la franquicia argentina. El nuevo local tendrá la misma oferta gastronómica que la casa matriz ubicada sobre la avenida Santa Teresa. La diferencia está en que en el shopping atenderá también en horas de la tarde y allí tendrá una gran variedad de cervezas tiradas (chopp).

El nuevo local ya venía funcionando desde hace aproximadamente un mes. La semana pasada se realizó la habilitación oficial con la presencia de invitados especiales. Está ubicado en la galería habilitada en sector nuevo del shopping que da sobre la avenida Aviadores del Chaco, en un sector donde se habilitó una especie de paseo gastronómico.

La Cabrera, que conceptualmente desde el punto de vista de la ambientación, se define como un bodegón tuvo que hacer algunos cambios en esta definición para adaptarse al estilo moderno del centro comercial. Tiene un espacio cerrado, un salón donde se incluyeron elementos decorativos que dan aire de bodegón pero combinados con elementos más vanguardistas.

Un aspecto del salón del restaurante, en dónde combinaron el ambiente de bodegón que caracteriza a la marca con elementos más modernos a fin de adaptarlos al centro comercial.

Un aspecto del salón del restaurante, en donde combinaron el ambiente de bodegón que caracteriza a la marca con elementos más modernos a fin de adaptarlos al centro comercial.

Tiene también un espacio abierto, en la galería, a manera de terraza que da hacia el área de estacionamiento del frente. Allí, los muebles y el ambiente general ya abandonan el estilo tradicional de La Cabrera. En el salón hay capacidad para 60 personas sentadas, en la terraza caben 30 y cuenta con un salón privado para unas 12 personas, en donde sí se respira todo lo que La Cabrera quiere transmitir con su estilo tradicional.

La oferta gastronómica es idéntica a La Cabrera principal. Lo esencial son los cortes de asado ya que se define como una parrilla. Tales como su Ojo de Bife de 600 gramos, el bife dry age, la entraña, el lomo con verduras, en fin. Pero sin embargo, lo característico del restaurante son las guarniciones, numerosas por cierto, que vienen con sus platos de asado. Es uno de los diferenciales que más identifica a la marca.  Claro que también sirve carne de pollo, cerdo y son tradicionales sus pastas caseras.

Una de las innovaciones que implementará en el Shopping del Sol es que allí atenderá en horas de la tarde, es decir no solo a la hora del almuerzo y la cena.  Y para ese horario, cae muy bien la oferta de entradas y minutas entre las que se pueden mencionar sus empanadas con carne cortadas a cuchillo, embutidos como la butifarra y la morcilla criolla, los quesos provolone, los sándwich de lomito.

En materia de bebidas también está incorporando una novedad. Las cervezas tiradas, es decir chopp, que tendrán en diversas variedades y marcas, pero no llegamos a corroborar si tendrán las artesanales, incluyendo las paraguayas. También hay cervezas en la otra La Cabrera, pero allí sirven las envasadas en botella. Después, claro que una surtida bodega de vinos con predominancia de los tintos.

Entrada al loca de La Cabrera y en frente en la galería del Shopping del Sol, se instalaron mesas y sillas a la manera de una terraza que da frente a la avenida Aviadores del Chaco.

Entrada al loca de La Cabrera y en frente en la galería del Shopping del Sol, se instalaron mesas y sillas a la manera de una terraza que da frente a la avenida Aviadores del Chaco.

La Cabrera Shopping del Sol, está a unos 1.000 metros de La Cabrera Santa Teresa, muy cercanos uno del otro. Una de las razones que esgrimieron los responsables es que querían descomprimir la concurrencia en el segundo. Gastón Riveira argumentó lo siguiente: “porque creemos que el shopping da a la gente seguridad, tener un estacionamiento poder venir a comprar y comer, comer e ir al cine, comer y tomar algo, volver a comer, tiene muchas opciones”.  El sitio está habilitado para realizar diversos tipos de eventos privados, desde reuniones de negocios hasta encuentros familiares, para diversas celebraciones, desde bautismo hasta divorcios.

La franquicia La Cabrera, localmente pertenece al Grupo Costanzo, una empresa familiar que tiene varios locales Café Valdez y el restaurante 100 Montaditos ubicado en la Terraza del Paseo La Galería, que viene desempeñándose con mucho suceso. El Restaurante La Cabrera nació en el 2002 en Buenos Aires, donde cuenta con dos locales. Asunción fue la primera ciudad dónde se estableció en el extranjero. Hoy día tiene 10 franquicias distribuidas en Chile, México, Bolivia, Perú y Filipinas, a más de los ya mencionados en Argentina y Paraguay.

La Cabrera (Argentina) logró ubicarse entre los 50 mejores restaurantes de América Latina en los años 2013, 2014 y 2015, llegando a ocupar el puesto 17.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR