Maifest, gran fiesta de la gastronomía alemana

1 mayo, 2019
Berliner, los afamados bollos alemanes. Una de las tantas delicias que se podrán saborear el domingo próximo en el Deportivo Alemán.

Berliner, los afamados bollos alemanes. Una de las tantas delicias que se podrán saborear el domingo próximo en el Deportivo Alemán.

El próximo domingo 5 de mayo se llevará a cabo la tradicional celebración alemana de la llegada de la primavera,  Maifest 2019, que  es celebrada en toda Alemania y en el Mundo para mostrar la gastronomía y costumbres de ese país. Similar al  Oktoberfest, se ha convertido en una celebración popular en las comunidades alemanas de  todo el mundo.

Este año, el Club Alemán estará esperando desde las 10 :00 hasta las 17:00, con músicas y bailes típicos alemanes a socios y no socios del club que deseen conocer más de la gastronomía y tradiciones alemanas. Cada año, casi dos mil personas disfrutan de deliciosas comidas, bebidas y postres típicos de Alemania.

Entre ellos Erbsensuppe( sopa de Arvejas), Goulash con  Spaetzle (ñoquis al estilo alemán con Carne), Schweinekottelets con Kartoffelsalat (costeletas de cerdo a la parrilla con ensalada alemana), Frankfurter (embutido alemán con ensalada de papa), Berliner (bollos),  tortas alemanas y chopp bien frío.

Este año se contará con toda la línea de Cervezas Eisenbahn, cuya marca es la que realiza el tradicional Oktoberfest de Blumenau, quienes estarán presentes con muchas novedades para los amantes de esta noble bebida. El encuentro sirve además para la exposición de un bazar de artesanías para los emprendedores que deseen mostrar sus productos.

Para los más chicos estarán montados unos stands de juegos. Asimismo, está previsto también el desarrollo de actividades deportivas como Vóley y Fútbol, en distintas categorías, con participantes de Clubes como el Centenario, Sajonia y el CIT.   El acceso es libre y gratuito al público en general. Más informes puede obtenerlos al 021 200200, o en la secretaría del Club en Gral. Santos 984 casi Tte. Ruiz.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.