Masterchef eliminó a la mayor de todas

16 abril, 2019
Ruth González, de rojo, en medio de sus compañeros. En el primer programa ya tuvo que abandonar el MasterChef Paraguay.

Ruth González, de rojo, en medio de sus compañeros. En el primer programa ya tuvo que abandonar el MasterChef Paraguay. Foto de la publicación oficial del programa.

Comenzó anoche la etapa competitiva del MasterChef Paraguay, tercera temporada, y la primera eliminada fue Ruth González, de 71 años de edad, la mayor de todos los que participan, alguien que según dijo perfeccionó su técnica cocinando para sus 8 hijos y 26 nietos. Esta edición del programa presenta a candidatos con un mayor bagaje de conocimientos culinarios y una mejor formación personal.

El plato que le costó la eliminación a Doña Ruth, fue milanesa a la napolitana con puré de papa y calabaza. Era la primera vez que preparaba esa receta según comentó a uno de los miembros del jurado. Craso error, pues el desafío consistía en que los participantes hicieran un plato estrella a entera elección de cada uno. Algo conocido con el que pudieran lucirse. Se le pasó la cocción en la milanesa, el puré no estuvo logrado y había deficiencias en el sabor.

Llegó a la ronda de eliminación porque fue considerada como una potencial rival fuerte por Demián Matos, quien hizo la selección de los participantes que iban a la ronda de eliminación. Matos no la conocía, pero dedujo que una señora de su edad, llevaría mucho años en la cocina familiar acumulando conocimientos. Anoche, también hubo otro eliminado, Victor Sacco, que no sabemos por qué motivo no se presentó a la ronda de eliminación y directivamente quedó fuera del programa.

Demián Matos, un venezolano que no estaba inicialmente entre los 19 elegidos, se clasificó anoche  ganando una ronda de repechaje y en calidad de ganador se le dio el privilegio de elegir a 10 compañeros que debían ir directamente a ronda de eliminación. Fue honesto al decir que aprovechaba la oportunidad para tratar de eliminar a quienes él creía que eran los mejores del grupo y en consecuencia un directo rival en la competencia.

Así fue que anoche fueron directamente a eliminación sin haber pasado por ningún desafío Ruth González, Joaquín Alcorta, Juliana Sosa, Ross Collins, Walter Galeano, Noelia Leguizamón, Ricardo Aranda, César Ocampos, Víctor Sacco y Carlos Pereira. Todos protestaron por el hecho de que un concursante que venía de un repechaje fue quien los sentenciara a la ronda de eliminación.

Ruth, quien vive en Formosa, fue la eliminada pero junto a ella estuvieron en la terna de los peores, Carlos Pereira, un estilista brasileño de 37 años de Ciudad del Este y Walter Mercado, 37 años sereno de un colegio, que vive en Mariano Roque Alonso.

El mejor plato de la noche lo preparó Ross Collins, un escocés de 54 años, profesor universitario que vive actualmente en Asunción. Presentó un solomillo con mostaza y papas al horno que fue muy elogiado por los miembros del jurado debido a su sabor. El segundo mejor plato de la noche lo presentó Noelia Leguizamón, una odontóloga de 37 años que hizo la receta más original de la noche: Solomillo de cerdo con kai po pa´a, que lastimosamente no tuvo el adecuado equilibrio de sabores y tenía deficiencias en la presentación.

El tercer mejor plato fue presentado por Joaquín Alcorta, un diseñador gráfico argentino de 31 años que entró por la ventana de MasterChef. Joaquín fue participante de la segunda temporada y renunció al programa por motivos personales. Este privilegio fue mal visto por los demás participantes.

En general, tras la primera competencia realizada en las cocinas de MasterChef Paraguay puede apreciarse que los participantes tienen una mayor formación personal. Varios de ellos son profesionales universitarios y de entrada ya puede apreciarse que tienen mejores habilidades gastronómicas. Más que lo que pudimos apreciar en los primeros programas de las temporadas anteriores.

El jurado incorporó esta temporada a Colaso Bo en reemplazo de Rodolfo Angenscheidt y tiene la delicada misión de no hacer sentir la ausencia del Chapori. Siguen como jueces Eugenia Aquino y José Torrijos. Esta temporada, MasterChef Paraguay promete algunas novedades en la mecánica del programa. Las próximas ediciones nos darán un mejor panorama para ver si gastronómicamente mejora el programa. Parece, hasta el momento, que hay buena materia prima.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR