Vro Pardo va otra vez con sus ropas a Dubai

22 abril, 2019
vero a dubai

Prendas de la colección Kuarepotí que la diseñadora Vero Pardo exhibirá en el Arab Fashion Week a realizarse en Dubai, a finales del presente mes.

Por segundo año consecutivo, Vero Pardo representará a Paraguay en el Arab Fashion Week, que se hará en la ciudad de Dubai, a finales del presente mes de abril. En esta oportunidad, la diseñadora paraguaya de moda gastronómica, llevará las nuevas prendas de “Kuarepoti – Colección Metálico”  que está realizado con un proceso artesanal de oxidación en telas de algodón.

El Arab Fashion Week se realizará del 24 al 28 de abril en Dubai. Vro Pardo estará en pasarela el día 27 de abril, a las 19:00 horas de Dubai, a las 11:00 horas de Paraguay. Allí presentará las 24 prendas de la mencionada colección, en un evento que está enfocado netamente en la cocina. Irá acompañada del  arquitecto Christian Ceuppens quien colaboró en el diseño y de Rodrigo Diez Perez, director creativo.

En Dubai, Vro Parco contará con la colaboración de la Cancillería Nacional a través de sus representantes diplomáticos. En dicha ciudad también contará con la colaboración de Paola Subeldía, quien es la representante de la marca y encargada de ventas en los Emiratos Arabes Unidos.

“Después del año pasado logramos concretar reuniones para este evento. Impactamos en la BBC de Europa con lo que hacemos, salimos en los medios de allá y creamos confianza para que podamos ser atendidos en esta vuelta. No es fácil ingresar a su sociedad, pero tenemos un gran apoyo de la cancillería paraguaya”, nos dijo Vero Pardo al ser consultada sobre esta nueva incursión en el Arab Fashion Week.

En la nueva colección Kuarepoti-Metálico, la diseñadora investiga el metal y las texturas. En sus diseños plasma la historia del metal logrando darle una segunda vida, pues al ser rígido adquiere al oxidarse, nuevas texturas y va modificándose en cuanto a su color y forma. Es así que tiene una repercusión distinta en cuanto a tonalidad y paleta de colores. Las telas utilizadas son 100% algodón de Tejidos Pilar.

Parte de las prendas de la colección fueron hechas con el arquitecto y artista Christian Ceuppens, quien siempre tiene presente el metal en toda su producción. Para esta colección, diseñó 13 prendas que tienen una temática arquitectónica hasta un tinte de fantasía, con la que Ceuppens trabaja la yuxtaposición de materiales, de telas, de tejidos y le agrega aplicaciones metálicas logrando así una moda muy vanguardista para la cocina.

Es una propuesta totalmente diferente e incluye piezas dentro de esta selección de ropas, con aplicaciones de metal, de cobre y de bronce. Al diseñar, Vero también trabaja la misma inspiración: el metal, pero siempre fiel a las tradiciones paraguayas incorporando tejido típico. En cuanto a la paleta de colores, sobresalen los crudos, naranja, beige, bordó y ocre. Todos estos tonos se encuentran en el hierro, en el cobre y en el bronce. Son tonalidades fuertes que van combinadas con el blanco y el negro logrando resultados sorprendentes.

Esta colección también tiene un tejido con leves brillos. Se trata de un gris metalizado que da la ilusión al metálico. Hay otra versión que tira al cobrizo. Con este trabajo, Vro experimenta con el óxido imprimiendo sobre las telas utilizando trozos de metal, herramientas de la cocina y así lo impregna en la tela con la que después trabaja y se convierten en hermosas chaquetas, pantalones y gorros. Este proceso de oxidación no se va destiñendo, pues ya cuenta con tres lavados quedando como una tintura. Es por eso que el óxido en la tela no se puede quitar.

Dubai, está situada sobre el Golfo Pérsico es una de las capitales de los Emiratos Arabes Unidos y con alrededor de 3.000.000 de habitantes, gran parte de ellos extranjeros. En los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos del turismo de lujo y uno de los centros mundiales del turismo familiar, de negocios y de compras. Es una de las ciudades del mundo que más ha crecido en los últimos años. Construida en el desierto, Dubai presenta espectaculares obras de ingeniería y arquitectura financiadas por el Gobierno.

Por su parte, Vro Pardo es una marca de indumentaria gastronómica que fusiona diseños de vanguardia con tejidos y bordados artesanales de nuestro país. Últimamente, también recurrió a varios reconocidos artistas nacionales. La marca viste a numerosos profesionales cocineros y chefs de nuestro país y está presente en las más importantes cocinas de restaurantes de la ciudad.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR