Paraguay presente en gran cita de asadores

13 enero, 2019
Leyzman Salin, derecha, junto a Jeremy Foeler, presidente de la World BBQ Association, durante el evento en Valdivia.

Leyzman Salin, derecha, junto a Jeremy Foeler, presidente de la World BBQ Association, durante el evento en Valdivia.

Se realiza en la ciudad de Valdivia, Chile, el primer torneo internacional de parrilleros que se organiza en Sudamérica bajo el patrocinio de World Barbecue Association, la entidad mundial más importante en la materia. Nuestro país está presente en dicho evento con la presencia de Leyzman Salim, quién actúa como jurado de la competencia en su calidad de vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Asadores.

Este evento se desarrolla en el Parque Saval de la ciudad de Valdivia, al sur de Chile. Comenzó ayer sábado y culminará en la fecha. Está organizado por la Asociación Chilena de Parrilleros y cuenta con la participación de más de 10 asociaciones extranjeras de asadores. Paraguay no participa de la competencia pero tendrá presencia nada menos como integrante de la mesa del jurado.

El jurado está compuesto de 15 miembros, distribuidos en dos mesas de seis integrantes, mas dos jefes de mesas y un inspector de patio. Entre ellos mencionamos a Mike Thompson (USA), Wim Vick (Holanda) , Leandro Alves de Morais (Brasil), Abel Licciardi (Argentina) , Juan Pablo Rivabella (México), Fabián Hernández (Argentina) , Daniel Ferrada (Argentina) Ketzal Linares (México), todos ellos referentes importantes en la materia.

Vista general del Primer Torneo Internacional de Parrilleros que se realiza en Valdivia, Chile. (Fotos de Leyzman Salim).

Vista general del Primer Torneo Internacional de Parrilleros que se realiza en Valdivia, Chile. (Fotos de Leyzman Salim).

Los organizadores previeron la asistencia de 200 invitados especiales relacionados con el tema, provenientes de todas partes del mundo y se calcula que al menos 1500 turistas nacionales que en promedio permanecerán una semana en la región, generando un gran aporte al turismo y la economía local. La World Barbecue Association en una entidad que está representada  en 23 países de los cinco continentes.

En esta ocasión confirmaron su participación delegaciones de asadores de Holanda, Irlanda, Suecia, El Líbano, Argentina, Brasil, Venezuela, México y Costa Rica. El evento está incluido en el calendario oficial de la World Barbecue Association cuyo fin primordial es difundir y promover la cocina ancestral en base al fuego, la leña y carbón a nivel nacional e internacional, logrando así, una identidad de la gastronomía chilena y generando la unión de los amantes de la parrilla en todas sus formas.

Leyzman Salin ya participó ayer en el juzgamiento de la competencia que incluyó la cocción de pescados, cerdos, pollo y cordero. En el día domingo, finaliza la competencia con la cocción de otros tipos de carne. Leyzman es un conocido maestro asadero y chacinero de nuestro país. Fue uno de los propulsores en la creación de la Asociación Paraguaya de Asadores cuya existencia se concretó en diciembre pasado. El presidente de la entidad es Jorge Pedrozo. Recientemente, como una de las primeras actividades de la novel entidad una delegación paraguaya asistió al campeonato de asado con cuero que se realizó en Entre Ríos, Argentina.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR