Sajonia también tiene cerveza Oktoberfest

2 octubre, 2018

cerveza sajonia oktoberfestLa cervecería artesanal Sajonia lanzó días pasados una edición limitada de la cerveza Oktoberfest, una bebida más liviana que las que habitualmente produce esa fábrica pero siempre respetando la receta original alemana. Se encuentra a la venta en botellas de 330 cc en los supermercados y bodegas. Y en forma de chopp en varios restaurantes y bares de la ciudad.

El lanzamiento oficial de la Sajonia Oktoberfest se realizó el jueves pasado en las instalaciones que posee la empresa en Itá Pytã Punta. Fue elaborado en conmemoración a la celebración de la cerveza que se realiza en esta época en todo el mundo. Es la cuarta vez que Sajonia prepara una versión Oktoberfest.

Conforme a los datos proporcionados por los responsables la Oktoberfest Sajonia se caracteriza por su largo periodo de maduración. Usa cebada tipo Pilsen, Viena y Munich. Tiene un color dorado intenso, con leves notas a caramelo. Tiene un cuerpo moderado y es fácil de tomar.

“Es un producto especial, derivado de una receta alemana original que se utiliza justamente para el mes de octubre en el país bávaro”, dijo Jorge Biedermann, uno de los fundadores de la cervecería Sajonia. Y el principal maestro cervecero de la empresa. Se trata de una edición limitada de 6.000 litros.

Sajonia es una empresa pionera en materia de cerveza artesanal en nuestro país. Creada en 2011 siempre se caracterizó por la innovación y la calidad de sus productos. Pronto industrializó su producción y se constituyó en una empresa modelo cuyo ejemplo siguieron luego varias cervecerías artesanales.

Esta es la sexta variedad de cerveza que Sajonia comercializa en este año. Está la emblemática Pale Ale, el producto estrella de la marca. También la Golden Ale, el 4 Rojo (Red Ale), Eclipse (Indian Pale Ale) y Varadero (Porter).  Un total de 11 medallas internacionales ya obtuvo Sajonia con sus cervezas. La última fue hace meses oportunidad en que recibieron la medalla de bronce en “The International Beer Challenge”, competencia realizada en Londres.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR