Mapa para descubrir las mejores hamburguesas

13 febrero, 2018

Hellmans BurgerMap DestacadaLas hamburguesas son uno de los alimentos preferidos por los paraguayos. En los últimos años, este producto produjo un verdadero boom, sobre todo después de la aparición de las hamburguesas artesanales y las gourmet. Hoy existen miles de propuestas y las preferencias por el público son muy variadas. Para saber cuáles son las favoritas Hellmann´s tuvo la iniciativa de crear el Burger Map, que busca descubrir cuáles son las mejores hamburguesas del país.

El BurgerMap consiste en una guía que se está construyendo con la participación del público consumidor a través de Instagram. Los amantes de las hamburguesas pueden compartir sus fotos señalando cuáles son sus productos y locales favoritos, interactuando a través del hashtag #burgermap. De esta manera, de acuerdo al gusto del público se irá armando el Mapa de las Mejores Hamburguesas.

Y como los amantes del buen sabor son también aficionados a las buenas fotos, la campaña incluye un concurso de fotografías entre todos los participantes, cuyo premio será dirimido por la conocida profesional Loli Ferrés, especializada en fotografía gastronómica.

A fin de que sirva de orientación para los participantes algunas páginas digitales del sector gastronómico irán posteando sus experiencias en algunas de las once hamburgueserías que se sumaron ya a esta campaña. Así, por ejemplo, “La Mesita” que tiene un canal en Youtube dedicará un episodio semanal al tema “Cazadores de Hamburguesas”. Otros como The Gordian, Señor Parrilla y elomnivoro.com irán haciéndose eco de las preferencias y opiniones del público.

Un total de once conocidas hamburgueserías se sumaron a esta campaña y ellas son: La Burguería, Walterio, La Burrerita, Furgo, Travelling Truck, El Baqueano, El Porteño, Roack and Food, Ninjas con apetito, Whalhburguer y WTF. Precisamente, Bruno Brusquetti, docente, chef y propietario de La Burguesa nos señalaba que “las hamburguesas siguen siendo tendencia en Paraguay y con bastante éxito”, sobre todo las gourmet y artesanales de las cuáles él es un gran impulsor.

Esta iniciativa es impulsada por Hellmann’s. “Vimos que la hamburguesa es uno de los platos preferidos por los paraguayos porque transmite pasión por el sabor en distintas dimensiones”, comenta Celeste Martínez, Brand Manager  de Hellmann’s. La explicación institucional de la marca, señala lo siguiente: Es una mirada atrás de la marca que conmemora la exitosa receta casera con ingredientes orgánicos y sustentables, donde Hellmann’s está del lado del sabor, por eso viene a recordarte que la esencia de la comida: es el placer del gran gusto, el placer de saborear. Porque cuando estás en el lado de la comida, te importa cómo sabe.

El Burgermap es una campaña que tendrá varios meses de duración. Durante su transcurso se irán desarrollando diversas iniciativas paralelas a la creación del Mapa de las Mejores Hambuerguesas destinadas a brindar beneficios y promociones para los participantes y también para los consumidores.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR