El savoir-faire francés en la mesa paraguaya

4 diciembre, 2017
La vajillería Degrenne luce impecable a primera vista. Diseños únicos y originales. Incluso las copas están pensadas de acuerdo a cada tipo de vino que se va a degustar.

La vajillería Degrenne luce impecable a primera vista. Diseños únicos y originales. Incluso las copas están pensadas de acuerdo a cada tipo de vino que se va a degustar.

Degrenne el principal fabricante europeo de cubiertos y vajillas llega al mercado paraguayo ofreciendo una amplia gama de productos que se caracterizan por su elegancia, diseño exclusivo, funcionalidad y durabilidad. Acompaña el savoir-faire de la gastronomía francesa  y cultiva el arte de la mesa abarcando al consumidor desde el hogar hasta la hotelería pasando por los restaurantes. Con el objetivo de hacer más placentera la experiencia del buen comer.

DESPUÉS DE LA GUERRA.  Guy Degrenne creó su marca en 1948 cuando se le ocurrió recuperar la armadura de acero de los tanques utilizados durante la batalla de Normandía (Francia) en la Segunda Guerra Mundial. Con el acero reutilizado produjo las primeras matrices de cubiertos de acero inoxidable lo cual ya era toda una innovación que marcaría para siempre las mesas de ayer y de hoy, apelando a un formidable trabajo de orfebrería.

Durante la década de 1980, Degrenne amplía su “savoir-faire” con las fábricas de porcelana en Limoges (Francia) y a Alfold (Hungría). Después pasa a la creación de cuchillos con afilados impecables y hoy en día tiene una oferta completa de vajillas, cristalería, artículos de cocina y elementos para eventos. Degrenne combina la tradición y la innovación en todos los artes de la mesa.

Para acompañar todos los momentos de la vida desde el diseño diario para inspirar los momentos cotidianos, la naturaleza artesanal para dar calidez y autenticad a la ocasión y tradición gourmet para elevar el nivel de los momentos más preciados. Desde la mesa hasta la sala, de la cocina hasta la terraza, sus colecciones se encuentran en cada ocasión.

Las vajillas de acero inoxidable de Degrenne son insuperables. Fueron especialmente diseñados para los servicios gastronómicos en hoteles.

Las vajillas de acero inoxidable de Degrenne son insuperables. Fueron especialmente diseñados para los servicios gastronómicos en hoteles.

DISEÑOS ÚNICOS. Los productos Degrenne son fieles a la funcionalidad pero cuida mucho del arte incorporando diseños exclusivos que le agregan un toque especial para disfrutar cualquier momento del día. Uno de los productos emblemáticos es la Tetera Salam. Creada en 1953 conjuga elegancia y sobriedad fabricada con materiales nobles. Se caracteriza porque tiene un cuerpo tapizado con fieltro, lo que permite que el té conserve una temperatura óptima el doble del tiempo que una tetera clásica. Una tetera Salam se vende cada 20 minutos.

Las colecciones de copas Degrenne están diseñadas especialmente para la degustación y consumo de vinos de acuerdo a sus cepas. Hay copas que permiten revelar todos los aromas y sabores del vino tinto y otras del vino blanco. Las los diseños fueron elaborados en colaboración con Manuel Peyrondet, quien llegó a ser el mejor sommelier de Francia.  También hay colecciones de decantadores y vasos.

Y AHORA EN PARAGUAY. La marca Degrenne es importada a Paraguay por CellShop, un shopping center de Ciudad del Este. Hizo su aparición en junio pasado durante la Expo Hotel que se realizó en el Hotel Sheraton. Y días pasados lo encontramos en Asunción a Christian Dalmasso, gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la firma y lo primero que se nos antojó preguntarle es por qué pusieron ahora los ojos en Paraguay.

La marca francesa tiene productos en porcelana y aceros inoxidables. Y algo novedoso: Una línea completa destinada a eventos.

La marca francesa tiene productos en porcelana y aceros inoxidables. Y algo novedoso: Una línea completa destinada a eventos.

“Estamos formando un shopping y obviamente nos faltaba una marca linda de arte de mesa y Degrenne es la más importante de Europa. Estamos en una situación geográfica, con una región turística muy famosa, donde hay una enorme oferta hotelera y de restaurantes. Y cuando uno viene a Asunción también se puede apreciar la excelencia en gastronomía. Todo eso necesita el acompañamiento de una buena marca. Degrenne puede abarcar todas esas necesidades, y también el hogar para recibir amigos. Esa es la razón de la presencia de Degrenne en Paraguay”.

LO QUE FALTABA. La marca francesa tiene productos que están dirigidos a los particulares así como a las empresas hoteleras y restaurantes. “Recién ahora estamos pudiendo calibrar la demanda existente, pero se ve que faltaba este tipo de oferta. Las mayores cadenas de hoteles en otros países como el Sheraton, Hilton son nuestros clientes. En Asunción y en todo Paraguay hay una demanda que yo diría cautiva porque no había una oferta de esta categoría, que estuviera a la altura, y con precios que no son enormes”.

“Hay una tendencia que indica que los clientes particulares prefieren los cubiertos con diseños un poco más osados y en el sector hotelero hay un set para desayuno muy bonito que acapara la atención. Son soluciones modernas, la calidad es la mejor posible, el diseño es excelente pero además los productos son funcionales. Son bellezas pero de gran uso. Por ejemplo, nuestros cuchillos tienen un balance equilibrado entre el mango y la hoja. Hay que tenerlo en la mano para notar la diferencia”. Se refiere Dalmasso a las líneas de cuchillos de mesa pero también están los chuchillos de las marcas Rossignol y Leconome, muy apreciados entre los cocineros profesionales. Los cuchillos  cuentan con una cuchilla de acero inoxidable de alta calidad y asas hechas con materiales naturales como cuerno, madera de olivo, madera roja, ébano, hueso y madera comprimida. “La calidad es la esencia de Degrenne, el mejor acero, el más fino, un diseño individual”, acotó.

La tetera Salam, uno de los productos más emblemáticos de Degrenne. Tiene una cubierta especial que permite conservar el calor más del doble del tiempo que las teteras clásicas.

La tetera Salam, uno de los productos más emblemáticos de Degrenne. Tiene una cubierta especial que permite conservar el calor más del doble del tiempo que las teteras clásicas.

Y LOS PRECIOS. Nos cuenta el entrevistado que la primera impresión que tienen los clientes que concurren al showroom que tienen en Ciudad del Este, es que se trata de un producto muy bonito pero opinan “ha de ser muy caro”. Hay ofertas desde líneas más simples hasta las más sofisticadas. “Por supuesto que son accesibles para un público medio y hay precios más altos para restaurantes de gastronomía fina y alta calidad”. No se puede comparar con otras ofertas. Curiosamente estamos a dos pasos de Tramontina, que es una excelente marca para churrascos pero Degrenne es un poco más avanzada desde el punto de vista del diseño y más fino”.

El interés que ha despertado la marca en nuestro país hace pensar a los responsables de CellShop en la posibilidad de montar próximamente un showroon en Asunción, para atender a la clientela particular y la hotelera. “Se necesita tener mayor visibilidad y además se necesita tocar los productos no solamente ver”, nos dijo finalmente Dalmasso.

CELLSHOP. Es uno shopping center más grandes de Ciudad del Este. Se inició con la venta de celulares y artículos de electrónica. Hoy se está convirtiendo en una tienda por departamentos. Ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López cuenta con un edificio de varias plantas que se van habilitando a medida que van ampliando sus ofertas. Actualmente tiene departamentos de venta en los siguientes rubros: Tecnología, Casa y Decoración, Alimentos y Bebidas, Belleza, Moda, Pesca y Aventura, Kids, Hobby, Games y Deportes. Opera bajo la denominación de Grupo Cell Motion S.A.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR