Los chefs cocinan hoy para la Patrona del Paraguay

14 agosto, 2016

semianrioDesde las 10:00 se llevará a cabo en el Seminario Metropolitano “Un gran encuentro en familia con la Madre de todos”, un evento religioso, cultural y gastronómico, que es como la previa de la Fiesta  de la Patrona  del Paraguay Nuestra Señora de la Asunción.  Estarán cocinando en esta oportunidad unos 80 chefs y cocineros con un menú variado que incluye todo tipo de platos. La organización corre por cuenta del Arzobispado de Asunción.

Entre los profesionales de la cocina que estarán presentes se pueden citar a: Rodolfo Angenscheidt, Teresita O’ Hara, Julio Fernández, Pablo Pappalardo, Clarita Bogado, Leyzman Salin,  Marieta Villamayor, Mirin Vera, Pedro Cáceres, Don Benjamín Benítez, Liz Martínez, Bruno Peroni, Eduardo Renault, y Fredy Almirón.

También se contará con:, Eugenia Aquino, Marcelo Botti, Natalia Dos Santos, Marcos Recalde,  Abel Ledesma, Adriana Casañas, Pamela Rodríguez, Pablo Mármol, Gabriel Bar, Ariel Bernal Cristian Servián, Julio Rojas, Ciro Venialgo y Josefina Jacquet. La presencia de estos profesionales fue coordinada por la Asociación de Chefs del Paraguay. También aportarán a la oferta gastronómica del día, las distintas parroquias de la capital.

Entre la lista de platos que estarán disponibles en esta oportunidad pudimos anotar los siguientes: Asado de res y de cerdo con 7 horas de cocción, variedades de pastas, paellas, strogonoff, comidas típicas paraguayas, hamburguesas, lomitos, pizzas de mandioca, milanesas, ensaladas y una gama de productos dietéticos incluso para los celiacos. Habrá todo un sector solo de postres y helados.

Numerosas empresas comprometieron su participación en esta celebración, entre ellas: Yemita, Fideos Anita, Trébol, Frigorífico Guaraní, Amandau, Sabrosuras, Galletitas Mazzei, Unilever, Coca Cola y Burger King estarán presente con un stand. Harinas Ersa y S6 han preparado 7.000 panes para hamburguesas y panchos.

OTROS DETALLES DEL EVENTO

10:00: Comienzan las actividades recreativas para los chicos. Van a haber “globos locos”, camas elásticas, show de caritas pintadas, la gente de Colgate Palmolive pondrán a disposición 2 clínicas móviles con atención odontológica gratuita a cargo del “Dr. Muelitas”.

12:00 a 15:00 Artistas y grupos artísticos subirán al escenario para animar con música, danza.

17:00: Procesión con 4.000 antorchas y la imagen de la Virgen, que llegarán desde calles aledañas

18:00 Gran Vigilia de oración.

23:00 a 24:00 Adoración al Santísimo con la Schola Cantorum

24:00 Show de fuegos artificiales, recibiendo el día de Nuestra Madre, en medio de conciertos con artistas católicos.

Se habilitara un confesionario, para confesiones y guía espiritual para quienes lo deseen, muy oportuno, en este Año de la Misericordia.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR