Pokemon Go podría atraer clientes a los restaurantes

4 agosto, 2016
Pokeparadas

Algunos de los restaurantes que figuran como Poképaradas, en nuestra ciudad.

Pokémon Go ya está habilitado en Paraguay y varios locales gastronómicos ya fueron incluidos como Poképaradas. Los bares y restaurantes son lugares vitales para el desarrollo del juego. Así qué, éstos deberían desarrollar acciones para tratar de atraer a los jugadores y convertirlos de paso en clientes. Aquí extractamos algunas sugerencias para aprovechar esta manía que se está extendiendo por todo el mundo.

Diego Coquillat, un español, experto  en marketing digital y redes sociales para bares y restaurantes analizó en su página web el tema y elaboró ideas de cómo aprovechar este juego en el mundo gastronómico. Aquí realizamos un extracto de las mismas:

1. Confirma si tu restaurante es una PokéParada (PokéStop)

La mejor forma de hacerlo es ver directamente en el juego si te han catalogado como una parada de Pokémon, ya que son un paso obligatorio para todos los jugadores que quieran incrementar su nivel. Las PokéParadas tienen un color azulado con diferentes círculos en las que se encuentran multitud de objetos y Pokémons.

Si tu restaurante no es una PokéParada, no te preocupes, es lo más habitual, entonces busca la más cercana y también podrás atraer a los jugadores.

2. Atrae Pokémons comprando un “Módulo Cebo»

Se puede comprar diferentes módulos a través de la tienda que incluye el juego. En concreto el “Módulo Cebo” te permite generar un alto volumen de Pokémons durante 30 minutos en las PokéParadas. Para eso es importante que te asegures si tu restaurante es una parada de Pokémon o está cerca de alguna y difundir a través de las redes sociales a qué hora habrá este incremento de Pokémon.

3. Solicita ser una PokéParada o un Gimnasio

Los restaurantes pueden solicitar a Niantic, la empresa creadora del juego, convertirse en lugares donde los jugadores pueden encontrar objetos para seguir su aventura como son los PokéStops o PokéParadas, o emplazamientos donde pueden luchar contra otros jugadores como los Gym.

4. Incluye descuentos o premios para los jugadores

En algunas ciudades los restaurantes están ofreciendo descuentos entre el 10% y el 20% o regalos para los jugadores de Pokémon. Dan descuentos o tarjetas de regalo si sus clientes cazan un Pokémon y publican una foto con el hastag de la empresa.

5. Organiza un evento o una PokéParty

Otros restaurantes están creando eventos o fiestas en torno a la Pokémon Manía, que las comunican a través de las redes sociales. Fiesta de Pokémon.

6. Ofrece bebidas personalizadas, un plato, un menú o postre especial con la temática Pokémon para tus clientes.

Son muchos los restaurantes y hoteles que están creando productos tematizados relacionados con el juego. Un hotel en Chicago creo un cóctel especial llamado PokePotion que lleva vodka azul, piña, fresa, lichi y té negro, que se sirve muy frío gracias al hielo con forma de PokéBall .

Algunos restaurantes están incluyendo platos o productos en sus menús relacionados con la temática Pokémon. Y no podía faltar, la PokéPizza:

7. Conviértete en patrocinador

Parece que en un futuro una de las formas de rentabilizar el juego será convirtiendo a los comercios, restaurantes, bares o cafeterías en patrocinadores. Por el momento parece que este acuerdo es con exclusividad con la cadena de hamburguesas McDonald’s y  está previsto lanzarse en breve para sus restaurantes de Asia, que se convertirán en Gym de Pokémons. Es muy probable que esta campaña se traslade a otros continentes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR